ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Didáctica Y Desarrollo De Competencias


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 8

Para recapitular lo visto sobre el tema de planeación didáctica, realicen en equipo la lectura del tema: “Planeación didáctica y desarrollo de competencias” del Curso Básico del ciclo escolar 2010-2011, págs. 11 a 17.

Con la información del Curso Básico y del Módulo 2, elijan de los programas de español y matemáticas de 2º o 5º grado, del bloque II, los aprendizajes esperados que permitan una vinculación natural de las asignaturas y diseñen una secuencia didáctica con la utilización de la estrategia que favorezca la movilización de los saberes. Presenten su trabajo en plenaria.

A partir de la discusión en plenaria, de manera individual retome lo que considere pertinente para mejorar el producto que se elaboró en equipo. Entregue su estrategia de manera individual.

BLOQUE II: ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS

Tema: Descripción y agrupamiento de objetos.

Aprendizajes esperados

• Comunica e identifica a través de descripciones orales o por medio de dibujos, características de cuerpos geométricos.

• Encuentra las palabras más adecuadas para describir por escrito objetos o seres vivos y sus cambios.

Actividades

• Los niños observan diversos objetos (cajas, cilindros, etc.) que previamente se solicitará lleven al salón de clases.

• Un alumno comenta las características de su objeto, el resto del grupo observa la figura y agrega aspectos no tomados en cuenta. Si los niños no lo hacen, realizar cuestionamientos que los lleven a fijarse en aspectos como el número de caras, figuras que lo componen, colores y tamaños.

• Enseguida, organizados en equipos observan las figuras que llevaron, tratarán de agruparlos de acuerdo a algunos de los criterios antes mencionados. Posteriormente, eligen una figura, la observan y escriben en su cuaderno cómo es.

• Cada equipo lee su descripción sin mostrar su objeto. Los otros equipos, intentarán, por medio de dibujos, adivinar la forma que éste presenta.

• Aprovechar los casos en que no sea posible adivinar la forma del objeto para preguntar que características hicieron falta. Dar una explicación sobre la descripción a partir de las respuestas de los alumnos. Llegar a acuerdos sobre cómo realizar una descripción que lleve a quienes la leen a imaginarse e identificar las formas de los objetos.

• Describir figuras geométricas y solicitar a los niños que dibujen en su cuaderno las formas que representan. Comparar los resultados pasando a algunos alumnos al pizarrón a realizar su dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com