ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Para Aplicar En Un Contexto Social Inmediato


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.720 Visitas

Página 1 de 2

Producto 14

Elaboración de una planeación individual que pueda aplicar en su contexto social inmediato.

Campo formativo

Comprensión del mundo natural y social.

Pregunta generadora

( Que problemas ambientales existen en nuestro localidad y a que se deben?)

1° A partir de esta pregunta los niños hacen sus aportaciones de forma individual con comentarios y lluvia de ideas para introducirlos al tema ambiental.

2° Posteriormente el maestro propone una actividad de investigación familiar donde realicen una entrevista a sus padres y abuelos como era el amiente donde crecieron, y a partir de esta entrevista se llevara al grupo para socializarlo.

3° Partiendo de esta entrevista el alumno indagara las causas que han generado el deterioro ambiental y cuáles son los factores que han contribuido a dicho deterioro.

4° Se realizara un debate sobre la importancia que genera el impacto demográfico y como contribuye al deterioro ambiental.

5° Otros argumentaran a favor de que el crecimiento demográfico no tiene consecuencias ni afecta el medio ambiente.

6° Con todos los pasos que se han realizado se harán de forma grupal una reflexión por escrito de posibles soluciones para contrarrestar y favorecer una calidad de vida mejor.

7° Con todos los elementos y aportaciones de los educandos se elaboraran por equipos maquetas con material que este a su alcance, y se harán exposiciones de clase.

8°Cada uno se evaluara de forma individual partiendo de las aportaciones que hayan hecho y las investigaciones que realizaron, después se harán por binas y se llevara a cabo la autoevaluación.

9° El docente monitorea los progresos los aprendizajes esperados para verificar si este proyecto tuvo los elementos necesarios en la construcción de la movilización de saberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com