ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Control De La Producción


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  3.330 Palabras (14 Páginas)  •  4.433 Visitas

Página 1 de 14

PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

PROYECTO FINAL

PRESENTADO POR:

JOHN A. RODRIGUEZ – Cód. 15876326

IVAN DE JESUS TORRES – Cód.

GRUPO 256598_54

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

JUNIO – 2011

TABLA DE CONTENIDO

1. LISTA DE TABLAS Y GRAFICOS

2. INTRODUCCIÓN

3. OBJETIVOS

4. DESARROLLO DEL CASO

5. RECOMENDACIONES

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFIA

1. LISTA DE TABLAS Y GRAFICOS

Tabla

1 Tiempo de Procesamiento

2 Demanda Histórica – Plan Agregado

3 Demanda Pronosticada Cuatro Semanas

4 Costos por Departamento

5 Pronóstico de Demanda

6 Pronostico Demanda Consolidada

7 Producción por Unidad

8 Datos de Entrada

9 Contratación y Despido

Graficas

1 Demanda Productos

2 Contratación y Despido

2. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hace parte del componente práctico del curso de Planeación y Control de la Producción correspondiente al 40% del total del curso, el desarrollo de esta actividad busca que a través del un ejercicio práctico “CASO: BF SWINGS” abordemos las temáticas vistas durante el periodo académico.

El producto final pretende recoger y analizar toda la información disponible y brindar las recomendaciones necesarias para que los propietarios de BF SWINGS y la empresa en si pueda tomar las decisiones y las medidas pertinentes para establece sus procesos de producción.

3. OBJETIVOS

Se pretende que a través del análisis y desarrollo de un caso de estudio los estudiantes realicen una aplicación de los temas desarrollados en el curso de forma que se pueda evidenciar la capacidad de análisis y de aplicación de las diferentes metodologías propuestas para la solución de casos en contextos reales.

A través del trabajo de grupo y como parte final del proceso de aprendizaje a distancia, se pretende que los integrantes del grupo podamos intercambiar conceptos, aclarar dudas y fortalecer los conocimiento adquiridos durante el curso.

Cumplir con los parámetros de la guía para la solución del caso y poder dar las respuestas más acertadas al cliente en aras de optimizar los recursos y mejorar la operatividad de la empresa.

4. DESARROLLO DEL CASO

Caso: BF SWINGS

Ben Floyd disfrutó en grande el taller de carpintería en la secundaria, así que usó parte de la herencia para comprar algunas herramientas básicas para trabajar la madera. Comenzó haciendo trabajos especiales y un día hizo un sofá – columpio para el porche de su casa. Varias personas lo vieron y le pidieron que les hiciera uno. Se corrió la voz y llegaron muchos clientes. En junio de1991 se casó con Bobbie Ruth, graduada de mercadotecnia. Bobbie Ruth vio la oportunidad de ampliar el negocio de columpios a productos similares y eventualmente tener herramientas, material para construcciones y tiendas de muebles. Así nació BF Swings. Por el amor a su trabajo y la habilidad mercadológica de Bobbie Ruth, el negoció prosperó. Hoy fabrican bancos y cunas además de columpios. La compañía tiene 35 empleados cinco días a la semana con ventas cercanas a 1.4 millones de dólares.

Sin embargo, no todo es color de rosa en BFS. Debido al crecimiento y la falta de conocimiento de Ben, piensan que se enfrenta a problemas serios. Para evitar esto han decidido contratar a alguien con conocimientos en sistemas de producción para ayudarlos. Después de entrevistar a muchos candidatos sobresalientes lo escogieron a usted para el puesto.

Se atacaran varios problemas, pero inicialmente Ben está preocupado por la producción del próximo mes. Lupe, la contadora, le dice que los costos del tiempo extra constituyen una gran parte de sus costos de operación y que deben contratar más trabajadores para reducirlo. Samir, el supervisor de la planta, les recuerda que con sólo agregar personal no se aumenta la capacidad, ya que se puede necesitar equipo adicional. Ben está de acuerdo, excepto que lijado, ensamble y terminado requieren muy poco o ningún equipo.

La siguiente tabla da el tiempo estándar de procesamiento (en minutos) para cada “operación” de los tres productos. Contiene el tiempo esperado disponible en cada departamento por semana. Este tiempo está ajustado para permitir el mantenimiento preventivo y el inesperado y al tiempo personal de los operadores. También se proporciona el número de empleados que trabajan actualmente en el departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com