ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Anual De Primer Grado Artisticas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA

♫ Conocer los elementos propios del lenguaje musical y su modo de organización, transitando por géneros y estilos musicales de diferentes lugares y épocas

♫ Desarrollar competencias musicales q le permitan cantar, moverse, investigar e improvisar.

♫ Analizar las producciones musicales propias y de los demás dentro del ámbito escolar y de las que ofrece nuestra cultura.

♫ Participar activamente en experiencias musicales provechosas que favorezcan las capacidades expresivas y valorativas

OBJETIVOS PARA 1º CICLO

♪ Participar en ejecuciones vocales e instrumentales frecuentando un repertorio amplio de canciones y melodías que promuevan la utilización de diferentes recursos expresivos de acuerdo alas particularidades de la obra musical.

♪ Utilizar la voz y los instrumentos musicales para reconstruir situaciones sonoras del entorno natural y social más cercano.

♪ Utilizar denominaciones básicas en relación con el sonido y su organización en el campo de las alturas, las duraciones y la intensidad.

♪ Representar corporalmente y con grafías analógicas las relaciones sonoras.

♪ Alternar en ejecuciones instrumentales y vocales acciones musicales que le permitan concertar al unísono y a una voz con acompañamiento.

♪ Participar con creciente interés en actividades musicales.

Planificación Anual 1º Año

U 1

Ritmo proporcional: pulso división bin y tern: móv. Corporales: canciones para moverse. Ritmo del lenguaje. Fuentes sonoras: modos de acción golpear-sacudir.

Ejecución corporal y/o instrumental del tiempo estriado en diferentes obras musicales, poesías y rimas de división binaria y ternaria.

U 2

Motivos rítmicos: del cancionero infantil y folclórico. Móv. Corp.: de acuerdo al motivo rítmico. Arreglos musicales: improvisación de otros motivos. Ejecución vocal y móv. Corp. de motivos rítmicos. Improvisación de motivos rítmicos para acompañar canciones. Móv. Corp. de acuerdo al motivo rítmico.

U 3

Sonidos del entorno: la escuela, el hogar, la granja. La voz: onomatopeyas. Fuentes sonoras: instrumentos no convencionales: objetos sonoros. Sonorización de cuentos e imágenes.

Discriminación auditiva e imitación vocal de sonidos del entorno natural y social más cercano. Improvisación vocal e instrumental de sonidos del entorno. Selección de recursos vocales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com