ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion, Comunicacion Y Evaluacion Del Proceso Enseñanza-aprendizaje Actividad Previa Unidad 1


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN

Es muy importante que el docente realice su planeación ya que es una de las herramientas más útiles para su trabajo.

El proceso de planeación viene siendo la manera para organizar una clase atreves de los diferentes elementos que componen el proceso enseñanza-aprendizaje tales como actividades, contenidos y objetivos a los cuales se les debe de otorgar un determinado tiempo de ejecución para posteriormente observar el aprendizaje que ha logrado el alumno durante el transcurso de ese mismo tiempo.

También es muy importante hablar sobre el proceso de comunicación pues en este se ve la manera de cómo se comunican el alumno y el docente. Aquí se puede observar la forma en que el docente deposita los conocimientos en los alumnos y como los alumnos retienen tales conocimientos. Es muy importante ver que la comunicación se dé de una manera satisfactoria tanto para alumnos como para docentes.

El rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe de ser el de facilitar al alumno los conocimientos que este debe de obtener y por otra parte el rol del alumno es el de construir por el mismo esos conocimientos.

El proceso de enseñanza aprendizaje es el proceso en que el alumno y el docente ponen en disposición todos los elementos educativos, con el propósito de asimilarlos y analizarlos para reflexionarlos, y posteriormente favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

Al observar la planeación de la maestra encargada del grupo donde practico me di cuenta que su manera de planear está ligada al enfoque constructivista ya que la maestra solo opera como guía y los alumnos van construyendo su propio conocimiento ayudados por la curiosidad y las ganas de saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com