ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De 2 Do Preescolar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 8

Planeación del mes de Noviembre del 2012.

Campo formativo. 1-Lenguaje y Comunicación.

2-Pensamiento Matemático.

3-Exploracion y Conocimiento del Mundo.

4-Desarrollo Físico y Salud.

5-Desarrollo Personal y social.

6-Expresion y Apreciación Artísticas.

Aspecto: 1- Lenguaje Escrito.

2-Numero.

3-Mundo Natural.

4-Promosion de la Salud.

5- Identidad Personal.

6- Expresión y Apreciación Visual.

Competencia: 1- Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

2-utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

3- observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.

4- reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.

5- Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

6- Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

Día Aprendizaje esperado Actividad Tiempo Recursos

Lunes

03-12-12 1.- reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

2.- Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”. 1-En grupo les preguntare que me digan cómo suena la letra inicial de su nombre, preguntare uno a uno respetando turno, después le diré que piensen en una palabra o cosa que crean que se escribe con la primera letra de su nombre. Registrar en el pizarrón lo que dicen. Escribir o dibujar algo que empiece con la inicial de su nombre.

2.- darles objetos variados, tendrán que clasificarlos poniendo juntos los que van juntos, después dirán don hay mas, menos o igual de objetos.

-educación física. 30 min

30 min

30 min

Hola y colores.

Objetos varios.

Martes

04-12-12 6.- Manipula arcilla o masa, moldea con ellos y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica.

4.-comenta las sensaciones y los sentimientos que les generan algunas personas que han conocido o algunas experiencias que han vivido. 6.- hacer masa con los niños y después de crear una mezcla manipulable hacer una obra de arte, los niños expondrán frente al grupo que es lo que hicieron.

4.- en grupo, realizar preguntas donde me digan que les parece el maestro de educación física, las educadoras del plante y yo. Hacer un Dibujo de los maestros del plantel y a un lado ponerles una carita feliz o triste según lo que sientan.

-ingles.

30 min

30 min

Miércoles

05-12-12 5.-participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

6.- Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílica, collage, crayones de cera.

1.- reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

5.- en grupo juagar al juego de “los listones” respetando las reglas del juego.

6.- realizar con pintura dactilar un dibujo de un paisaje.

1.- poner a los niños en círculo y jugar a la papa caliente al niños que le toque la papa caliente tendrá que decirme una palabra que empiece con la letra amical de su nombre.

-educación física. 30 min

30 min.

20 min

30 min

Jueves

06-12-12 1.- Identifica palabras que se reiteran en textos rimados como poemas y canciones; descubre que se escriben siempre de la misma manera.

2.- utiliza estrategias de conteo, como la organización en filas, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com