ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Procesos Administrativos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION

Es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado, formulando estrategias de cómo alcanzarlos, para llevarlos a cabo y lograr un fin especifico.

Enesencia, la palabra planeación significa proyectar un plan predeterminando las futuras actividades, esto requiere emprender un proceso a seguir, desarrollar políticas, delinear planes y determinarmétodos.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION

La vida actual es sumamente dinámica, donde el cambio está vigente constantemente, la planeación nos Prepara para hacer frente a las contingencias que sepresenten, con las mayores garantías de éxito. Nos ayuda a cumplir las metas y alcanzar los objetivos propuestos, maximizando el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

OBJETIVOS DE LA PLANEACION.

Elaspecto fundamental al planear es determinar los resultados en un corto, mediano y largo plazo, estos a la vez deben ser medibles.

FACILITAR EL CONTROL: Al planear se desarrollan objetivos y por suparte, en la función de control se comparará el desempeño real contra los objetivos. Sin la planeación no puede haber control.

REDUCIR LA INCERTIDUMBRE: Obliga a los administradores a ver hacia elfuturo, anticipar los cambios, considerar su impacto y desarrollar las respuestas adecuadas.

REDUCIR LA DUPLICIDAD DE FUNCIONES Y LA INEFICIENCIA: Evita que dos personas realicen la mismaactividad y que el proceso para su realización sea muy largo, confuso o tardado.

ESTABLECER EL ESFUERZO COORDINADO: Cuando todos lo que están involucrados sepan hacia dónde se dirige la organización yqué es lo que deben aportar para lograr los objetivos organizacionales, pueden empezar a coordinar sus actividades, cooperar unos con otros y trabajar en equipos.

CARACTERISTICAS DE LA PLANEACION1.- LA PLANEACIÓN ES UN PROCESO PERMANENTE Y CONTINÚO: no se agota en ningún plan de acción, si no que se realiza continuamente en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com