ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Desarrollo Fisico Y Salud


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 9

Campo formativo:

 Desarrollo físico y salud

 Desarrollo personal y social

aspecto:

• Coordinación, fuerza y equilibrio

• Relaciones interpersonales

Competencias:

 Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

 Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

 Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía

Aprendizajes esperados:

 Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.

 Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo.

 Participa en juegos desplazándose en diferentes direcciones trepando, rodando o deslizándose.

 Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.

 Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.

 Combina acciones que implican niveles más complejos de coordinación, como correr y lanzar; correr y saltar; correr y girar; correr-lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones, atender reglas y enfrentar desafíos.

o Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles

o Explora y manipula de manera libre, objetos, instrumentos y herramientas de trabajo, sabe para qué pueden utilizarse, y practica las medidas de seguridad que debe adoptar al usarlos

o Elige y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación (un pincel para pintar, tijeras para recortar, destornillador, etcétera).

• Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.

Tiempo:

3 semanas Materiales: hojas, tijeras, cuerdas, balones, pinturas, costales, cartulinas, palillos de dientes, plastilina…

ACTIVIDADES

 En el patio se les pedirá a los niños que formen dos hileras de manera mixta la indicación será que tendrán que pasar por ciertos obstáculos hasta llegar a la pelota que tendrán que traer y dársela a sus compañeros a manera de relevos

 DESARROLLO: Una vez organizados en hileras se pondrán “obstáculos” los cuales tendrán que atravesar para llegar hacia la pelota, el primero será pasar gateando debajo de una cuerda, el siguiente será brincar adentro de los aros de colores y pasar el aro por el cuerpo, y el último caminar en zig-zag por unos pequeños conos, al llegar a la pelota deberán darle una vuelta y al llevarla a sus compañeros será de una manera en la cual la educadora irá indicando, por ejemplo la primera: rebotando, la segunda entre las rodillas, la tercera en la cabeza, la cuarta brincando hacia la derecha, la quinta simulando que están

 “CÁMARA LENTA” : Para comenzar, llevaremos a los niños a la cancha de la escuela o a algún lugar al aire libre. Les pediremos que formen cuatro filas, pondremos la música y empezaremos a aplicarles ejercicios de calentamiento.

 DESARROLLO: Al terminar el calentamiento inhalaremos profundamente y exhalaremos, esto se hará tres veces. Se organizará a los niños en un extremo de la cancha. Se les indicará que acción deben empezar a hacer: lo primero será que deben simular que van en una bicicleta, el siguiente simular que están nadando, avanzar botando una pelota y por último simular que están barriendo. Nosotros determinaremos si los ejercicios son rápidos o lentos.

 CIERRE: Para concluir, los niños nos deben mencionar que partes de su cuerpo movilizaron al realizar estos ejercicios cotidianos y cuáles hicieron de manera rápida o lenta.

 Se les pide a los niños que salgan al y se formen en filas para comenzar con ejercicios de respiración y calentamiento. Después de ello se les explica que jugaremos con los aros y que cada quien deberá de tomar una pareja, una vez que todos tengan pareja se les pide que se suelten para poder empezar el juego. Colocamos los aros por toda el área de juego.

 DESARROLLO: Al momento de poner la música se les indicará que cuando pare tendrán que buscar a su pareja, tomarse de las manos, correr hacia algún aro y sentarse sin soltarse dentro del mismo. Se les pedirá que tienen que bailar durante el tiempo que esté la música o estarán descalificados del juego junto con su pareja. Aquellas parejas que lleguen a lo último o no alcancen aro se tendrán que ir saliendo. El juego se repetirá las veces que se considere necesario o cuando disminuya el número de parejas.

 Los niños formaran dos equipos, ellos se formaran en una hilera se les repartirá un plato y un vaso de forma de manera que aun niño le toque un vaso y a otro un plato, indicaremos un punto de salida y otro de llegada, correrán rápidamente al otro extremo y colocara la base de la torre del equipo, poniendo un vaso, y después un plato así hasta que pase todo el equipo cuidando que la torre no se caiga CIERRE: Ganará el equipo que termine de armar toda la torre, después de terminar la actividad nos sentaremos en círculo y comentaremos sobre lo que les salió bien y lo que les salió mal y que les falto para poder ganar

 Para iniciar la actividad pediremos a los niños que se acomoden en hileras para que a la cuenta de tres corran por el patio, después de un rato la maestra dirá Stop y ellos deberán quedarse en el lugar parados sin moverse, como si fueran estatuas, puede repetirse las veces que sean necesarias para que así los niños se despejen un poco, en la última ronda la maestra dirá Stop y todos se quedarán parados ahí, ya nadie se mueve, para así colocar un aro frente a los niños. Cuando el aro esté frente a ellos la educadora dará las indicaciones de la actividad. DESARROLLO: Una vez que los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com