ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera Estrategica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Por qué se dice que se puede reconocer la misión, visión, objetivos estratégicos de una empresa a través del diagnóstico financiero?

Porque ahí se videncia si la empresa está cumpliendo con lo que se planteó al constituir la empresa

2. ¿Cuál es el estado financiero que permite evaluar la coherencia entre las políticas y el manejo de los recursos? ¿porque?

El Estado de Resultados porque es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.

Ahora, desde el punto de vista del inversionista (sea acreedor o accionista), el estado de resultados es visto como el instrumento que lo provee de un "Índice de eficiencia". Las utilidades son, generalmente, asociadas con eficiencia en las operaciones, y las pérdidas, al contrario, se asocian con ineficiencia.

La contabilidad financiera utiliza el enfoque de ingresos y gastos para determinar la utilidad del ejercicio. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la única manera o la mejor manera de determinarla. Las opiniones pueden dividirse al respecto.

3. ¿De qué forma los indicadores financieros del sector al que pertenece una empresa pueden servir como punto de partida en la formulación de objetivos estratégicos?

Con estos se mostraría un valor real de la empresa en donde se determina en que se puede invertir y la proyección de inversiones futuras a mediano y a largo plazo para la empresa.

4. ¿Los procesos de auditoria interna relacionados con mercado, talento humano, producción, investigación y desarrollo, realmente favorecen a tomas de decisiones generadoras de valor?

Si las favorecen porque con la auditoria interna nos demuestra si estamos haciendo las cosas como deben ser y por ente mermamos los posibles errores o falencias que tengamos con el producto y este pueda salir en óptimas condiciones

5. ¿A qué se debe que existe la necesidad de que una empresa conozca bien a sus adversarios, sus posiciones estratégicas y sus comportamientos?

Con el conocimiento de la competencia nos da una posición en la cual podemos ver que tanto hemos ganado dentro del mercado y mejorar las estrategias de la competencia para así ganar más participación dentro de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com