ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Niños De Preescolar


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

Lugar:

Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños Fecha:

17 de mayo del 2013 Hora:

10:00 am Grado:

3° Duración:

30 minutos

Campo Formativo:

Lenguaje y comunicación

Aspecto:

Lenguaje escrito

Competencia:

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Aprendizajes Esperados:

• Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

Secuencia didáctica

Inicio

La docente comenzara la situación de aprendizaje, relatando una vivencia, la cual consiste en expresar: ¿Qué creen? Qué ayer por la tarde me reuní con mi familia para decidir que haríamos en las próximas vacaciones ,puesto que falta poco tiempo para que estas lleguen y en conjunto decidimos que visitaríamos una playa de México,

Partiendo de esto la docente mencionara:

Entonces se me ocurrió que nosotros también podríamos ir a nadar ¿Qué les parece? ¿Les gustaría que dedicáramos un día para hacerlo?

Teniendo una respuesta positiva por parte del grupo, la docente les mencionara que antes de ir a nadar tenemos que saber que necesitamos.

Desarrollo:

Una vez que los niños tienen claro que la primera etapa para ir a la nadar o para ir a cualquier paseo o viaje se debe saber que se necesita.

La educadora repartirá una hoja blanca y la consigna será expresar gráficamente (en este caso dibujar) en forma de lista que piensan que se debe llevar para ir a nadar para que posteriormente lo puedan compartir con sus compañeros.

Se pretende que los niños con ayuda de la docente además de plasmar que cosas como: ropa, objetos de natación, juguetes, comida, etc, también pueden expresar de manera simple algunas medidas preventivas que se deben tomar para evitar accidentes. Para lograr que los niños logren identificar estos dos aspectos y en consecuencia plasmarlo, la docente implementara cuestionamientos como: ¿Qué clima hay en la playa? ¿Qué ropa se usa en la playa? ¿Saben que objetos se utilizan dentro del agua?, ¿Qué podemos hacer si no sabemos nadar?, ¿Los niños pequeños pueden estar en el agua sin un adulto?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com