ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Primer Bimestre Semana 8


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

MATERIA Español

PROPÓSITO Que los alumnos elaboren un directorio, reuniendo datos de sus compañeros, de ésta manera reflexionarán sobre la utilidad del orden alfabético.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes

El empleo del lenguaje para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender

La comunicación afectiva y efectiva

Competencias para la vida

PROYECTO ACTIVIDAD TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS SUGERENCIA DIDÁCTICA REFERENCIAS

Elaborar un directorio de los niños del salón. Entre todo el grupo deberá acordar el formato que utilizarán para almacenar los datos del directorio, para lo cual el profesor mostrará a los niños cualquier directorio telefónico, estableciendo que el formato deberá parecerse en la información que contenga, más no en el orden en que los datos están acomodados.

Para decidir el formato de manera consensual, el profesor guiará una charla en la que los niños expresen la manera en que a ellos les gustaría que se acomodaran los datos. Después de que todos o la mayoría de los niños ha participado, el maestro someterá a votación las ideas de los alumnos. El profesor tomará nota en un rotafolio, especificando la ubicación de los datos en él (nombre, dirección, teléfono, etc.)

Los niños reconocerán la utilidad y características del orden alfabético, para esto, el profesor repartirá, por equipos, directorios telefónicos de la localidad, ahí los alumnos deberán localizar el número telefónico de algunas personas.

Conforme realizan esta actividad, reflexionan sobre el orden que sigue el directorio. Les presenta el alfabeto y lo coloca en un lugar visible para que les sirva para encontrar más rápido el nombre de la persona, su número de teléfono y dirección.

Tener a la semana una hora y media de lectura, dividida en lapsos de 15 a 20 minutos. En cada sesión pedirle a los alumnos, por número de lista, que lean alrededor de 5 minutos, posterior a la lectura realizar pequeños ejercicio de comprensión de lectura, puede ser un cuestionario abierto, ejercicios de “falso o verdadero”, hacer un dibujo de la lectura, pequeños debates sobre algún conflicto que se plantee en la lectura, etc.

Uso de mayúsculas para la escritura de nombres propios.

Características y función de los directorios.

Características y función de los directorios.

Utilidad de los formatos para organizar información.

Uso del orden alfabético. Que los alumnos:

Localicen información específica empleando el orden alfabético.

Incluyan datos pertinentes para completar un formato.

Usen mayúsculas para la escritura de nombres propios.

Si el profesor no consigue directorios telefónicos de la localidad, éstos pueden ser reemplazados por directorios de otras localidades, lo importante es que los alumnos reconozcan la utilidad y características de ordenar datos de modo alfabético.

L. T. pág. 32-33

MATERIAL DE APOYO

http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/Colecciones/DiariosRSS.html

http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/lenguaycom.htm

http://www.academia.org.mx/ortografia.phpl

OBSERVACIONES

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MATERIA Matemáticas

EJE Forma, espacio y figura

PROPÓSITO Que los alumnos representen de modo gráfico trayectorias y que reconozcan el tiempo en el reloj como parte fundamental de los quehaceres cotidianos.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR Resolver problemas de manera autónoma

Comunicar información matemática

TEMA CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ORIENTACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES ESPERADOS REFERENCIAS

Ubicación espacial

Representar y describir desplazamientos en lugares conocidos.

Los alumnos, en compañía del profesor, recorrerán alguno de los edificios de la escuela, en su libreta deberán representar y describir la trayectoria que han seguido.

Para complementar la descripción de la trayectoria, es preciso que los niños realicen un croquis, señalando con flechas el recorrido que han hecho.

Todo el grupo deberá acordar los modos de simbolización y el vocabulario utilizado.

*Continúa en la tabla de abajo con otro tema

Que los alumnos:

Distingan las caras (rectas o curvas) aristas y vértices en cuerpos geométricos.

L.T. Pág.32-33

SUBTEMA MATERIAL DE APOYO

Representación

MILLARD, Anne (2003). Una calle a través del tiempo. México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com