ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Tercer Grado


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 9

SEMANA DEL: 18 AL 22 DE FEBRERO DE 2013.

LUNES

BLOQUE Y CAMPO DE FORMACIÓN EJE O ÁMBITO TEMAS DE REFLEXIÓN APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDADES COMPETENCIAS PRODUCTOS Y EVALUACIÓN

ESPAÑOL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ESTUDIO

DESCRIBIR UN PROCESO DE FABRICACIÓN O MANUFACTURA  Empleo de notas para apoyar la redacción de un texto propio.

 Nexos temporales para enlazar oraciones (primero, segundo, mientras, finalmente, para que, cuando).

 Verbos en presente de indicativo.

 Puntos para separar oraciones, y comas para enumerar.  Recupera información relevante mediante notas y la emplea al redactar un texto.

 Describe un proceso cuidando la secuencia de la información.  Se invitará a dos padres de familia para expliquen al grupo el proceso de elaboración de un producto con ejemplos de los distintos momentos de fabricación.

 Los alumnos irán realizando dibujos sobre los pasos que se siguen, después podrán hacer preguntas y exponer sus dudas.

 Luego, en forma grupal se comentará la exposición de los invitados.

 Enseguida revisarán sus dibujos y describirán usando comas, el modo impersonal o infinitivo de los verbos, mayúsculas y palabras de orden la elaboración del producto que a ellos más les haya llamado la atención  Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

 Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

 Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.  Descripción del proceso de elaboración de un producto.

INGLÉS

MATEMÁTICAS PENSAMIENT O MATEMÁTICO SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO  Identificación de escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones.

 Comparación de fracciones en casos sencillos (con igual numerador o igual denominador).  Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.  Analizar el problema de Flavio comparando fracciones: ½, 3/8 de manera grupal y preguntar a los alumnos cuál es mayor y porqué.

 En parejas contestarán los planteamientos acerca de una venta en un mercado, donde se debe dividir 1½ kilos de fresa en tres personas.

 Enseguida, dibujarán las bolsas de fresa que cada persona cargaría en el cuadro al final de la página y escribirán en la tabla las bolsas de ¼, ½ y 1 kilo que se necesitan para formar 5 kilos de fresa.

 Realización de ejercicios para reforzar el tema.

 Al final socializar las respuestas y corregir lo necesario.  Resolver problemas de manera autónoma.

 Comunicar información matemática.

 Validar procedimientos y resultados.  Resolución de las págs.115 a 118.

 Ejercicios de fracciones.

MARTES

BLOQUE Y CAMPO DE FORMACIÓN EJE O ÁMBITO TEMAS DE REFLEXIÓN APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDADES COMPETENCIAS PRODUCTOS Y EVALUACIÓN

ESPAÑOL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LITERATURA

IDENTIFICAR Y DESCRIBIR ESCENARIOS Y PERSONAJES DE CUENTOS  Descripción de personajes y escenarios de un cuento.

 Trama de los cuentos.

 Identifica las características de personajes, y escenarios, y establece su importancia en el cuento.  Comenzar formando equipos, dar 5 minutos para que cada uno memorice el trabalenguas de la pág.110 y pedir que lo digan sin equivocarse.

 Posteriormente empezar con el tema, para ellos se leerá en voz alta un cuento a los alumnos.

 Al terminar, se enlistarán los personajes del cuento y el momento más emocionante para cada equipo.

 Nuevamente se leerá el cuento a los alumnos pero cambiando ciertas situaciones o personajes, para que identifiquen dichos cambios y los mencionen.

 Finalmente, se hará una lectura comentada de los datos interesantes que aparecen en las páginas 112 y 113.  Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

 Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

 Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.  Listado de los personajes del cuento y descripción del momento más emocionante.

MATEMÁTICAS PENSAMIENTO MATEMÁTICO SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO  Identificación de escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones.

 Comparación de fracciones en casos sencillos (con igual numerador o igual denominador).  Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.  Los alumnos se reunirán en equipos y observarán los dibujos de la pág. 116 donde se representan las fresas que compró Cecilia en el ejercicio 1 y darán respuesta a las preguntas.

 Dibujar en el cuaderno rectángulos que representen 2¾, 2½, 1½ y 3¼ kilogramos.

 Leer y analizar el cuadro café sobre las fracciones equivalentes

 Enseguida realizar ejercicios de fracciones equivalentes.

 Al final dar un pequeño apunte.  Resolver problemas de manera autónoma.

 Comunicar información matemática.

 Validar procedimientos y resultados  Ejercicios de fracciones equivalentes.

HABILIDADES DIGITALES

C. NATURALES EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO PROPIEDADES Y TRANSFORMACIONES DE LOS MATERIALES  Aplicación de conocimiento científico y tecnológico.

 Construcción de un modelo de termómetro con materiales de bajo costo.  Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com