ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Direccion Estartegica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción 2

Justificación 3

Marco Teórico 3

Tangibilización 4

DIFO 4

Planeación Operativa 4

Plan de contingencia 4

Introducción

La Planeación Estratégica es un tipo de planeación muy particular y útil, va desde lo etéreo a lo tangible, para poder lograr una Planeación Estratégica exitosa se deben romper paradigmas y realizar todo en el mundo etéreo una vez que tenemos la parte “irreal” debemos llevarlo a la parte “real”, a lo tangible, para así poder lograr lo planeado. Esto nos da una pauta para revisar y adelantarnos a las contingencias que puedan ocurrir tanto en nuestra persona como en la organización y así adaptarnos con mayor facilidad a los cambios y al ritmo de vida actual.

Esta planeación se debe llevar a cabo por los miembros de la Alta Dirección, ya que son quienes deciden el rumbo de la empresa y de la cual depende sus logros o fracasos. Por esta razón analizaremos la Planeación Estratégica del Hotel María Isabel con el fin de identificar las oportunidades y amenazas que se puedan presentar con el paso del tiempo y así poder tomar las medidas necesarias y ayudar a la empresa a adaptarse a este mundo cambiante.

Para poder lograr esto debemos hacernos, nosotros como estudiantes, una pregunta ¿Cómo encaja la Planeación Estratégica en las distintas materias que tenemos? A lo que mi equipo contestó:

Marketing e Informática para la publicidad impresa: Es muy parecida la Planeación Estratégica con el marketing ya que en ambas primero debemos pasar de lo etéreo a lo real para hacer tangible lo planeado. Y con Informática para la publicidad impresa debemos dibujar en nuestras mentes los anuncios, trípticos, folletos, etc., para después llevarlos a lo real.

Técnicas de alojamiento: aquí la planeación estratégica debe ser comprendida en cada rama o departamento de un hotel ya que es difícil que todos los departamentos trabajen bajo un mismo criterio por eso los que hacen Planeación Estratégica son los gerentes de cada departamento y estos a su vez trabajan con sus empleados de forma similar para cumplir las metas y llevarlas aun mas lejos.

Alimentos y bebidas: Está materia también tiene mucho en común con la Planeación Estratégica ya que cada platillo la forma de preparación, cocción y presentación es distinta y siempre la presentación es diferente ya que eso depende de cada persona y primero se visualiza en la mente y después se tangibiliza.

En este proyecto primero responderemos ciertas cuestiones acerca de la Planeación Estratégica como el ¿Por qué?, el ¿Para qué? Y el ¿Cómo? para darle un motivo a este trabajo.

Posteriormente discutiremos algunas de las teorías de Karl Albrecht y George A. Steiner los cuales fueron los autores principales que estudiamos este semestre.

Lo siguiente será analizar la Visión y Misión del hotel María Isabel con el Modelo 102 de Albrecht.

Continuando realizaremos el diagnostico de Fuerzas Organizacionales analizando las fuerzas impulsoras y restrictivas que tiene el hotel y las áreas de oportunidad del mismo.

Después realizaremos la Planeación Operativa analizando el objetivo estratégico y los objetivos operativos y sus respectivas metas. Y finalmente realizaremos el plan de contingencia para lo posibles hechos que se puedan suscitar en un futuro en el hotel.

Justificación

Marco Teórico

Al realizar un estudio como el presente es necesario dar una pequeña introducción a lo que es la Planeación Estratégica, es importante entender que no existe un sistema de planeación el cual cada organización debe adoptar, sino que los sistemas deben ser diseñados para que se adapten a las características particulares de cada empresa (Steiner, 2004).

Steiner también definió el concepto de Planeación Estratégica Formal y para ello considero lo siguiente:

1. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com