ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Programacion Del Mantenimiento En Las Empresas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Definición de Administración y el proceso administrativo del mantenimiento Industrial.

 La administración es “conseguir resultados por medio de terceros” y decir resultas es decir satisfactores humanos tanto físicos como psíquicos; por tanto la buena administración de las empresas debe estar enfocada a conseguir una adecuada evolución humana.

Proceso administrativo del mantenimiento

 Entendemos por proceso, la serie de sucesos o hechos que se desarrollan en un lapso y tienen habitualmente fines o efectos identificables.

Planeación: Define todos los atributos que considera necesarios para el taller u oficina que trata de estructurar haciendo planos, minutas explicativas, programas, presupuestos, etc.

Organización: Estructura lo planeado. Al terminar el conjunto esta inanimado, y cada parte que lo forma no posee la “conciencia” de lo que tiene que hacer.

Integración: Selecciona al personal idóneo, lo adiestra y desarrolla instruyéndolo en sus labores.

Ejecución: Cada una de las partes hace su propio labor en coordinación con las restantes, obteniéndose con eso la realización del objetivo según se había planeado.

Control: Se observara haciendo mediciones esporádicas, analizando y corrigiendo los resultados, repitiéndose el proceso cuantas veces se requiera.

3.2 Planeación estratégica del Mantenimiento industrial

 Una toma de decisiones constante que involucra lo siguiente:

 Objetivos

 Políticas

 Procedimientos

 Programas

 Presupuestos

Objetivos: Orienta los esfuerzos del dirigente y aclara el panorama, facilitando la previsión de las acciones que hay que tomar para conseguirlo.

Políticas: Normas que orientan las acciones gerenciales, con el objetivo de la orientación que proporciona a la administración conquistar los objetivos dentro de los limites.

Procedimientos: Serie de labores interrelacionados cronológicamente que constituyen la forma de efectuar un trabajo.

Programas: Listas o graficas que muestran claramente la interrelación de los recursos humanos físicos y técnicos, enlazados con el tiempo.

Presupuestos: Los presupuestos se elaboran con base en los programas resultantes de la planeación y pueden indicarse en presupuestos de mano de obra, de materiales, de horas extras, de ventas, de producción, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com