ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Dentro de toda organización se maneja como un pilar fundamental la planificación ya que es el proceso mediante el cual se establecen los objetivos que guían a las organizaciones y así, los caminos por los cuales se debe transitar para alcanzar dichos objetivos de allí el interés por conocer un poco más sobre lo que es la planificación estratégica, que en la actualidad Proporciona un marco de referencia para la actividad organizacional que pueda conducir a un mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización.

Los gerentes han averiguado que: si definen específicamente la misión de su organización, estarán en mejores condiciones de dar dirección y orientación a sus actividades. Las organizaciones funcionan mejor gracias a ello, y se toman más sensibles ante un ambiente en constante cambio.

DESARROLLO TALLER

1. De acuerdo con lo visto en clase, lo que Usted ha comprendido y lo que encuentre en los materiales disponibles, elabore dos definiciones de planeación, consideradas por el Grupo de trabajo, como las más integrales y completas: explíquela ante sus compañeros de clase:

Definición de planeación 1:

Etapa que forma parte del proceso administrativo mediante la cual se establecen directrices, se definen estrategias y se seleccionan alternativas y cursos de acción, en función de objetivos y metas generales económicas, sociales y políticas; tomando en consideración la disponibilidad de recursos reales y potenciales que permitan establecer un marco de referencia necesario para concretar programas y acciones específicas en tiempo y espacio. Los diferentes niveles en los que la planeación se realiza son: global, sectorial, institucional y regional. Su cobertura temporal comprende el corto, mediano y largo plazos.

Definición de planeación 2:

La cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.

2. ¿Es necesaria la Planeación? Si o No; Porque razón, argumente su respuesta.

SI: La planeación es importante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

"Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".

3. Como creer Usted que se puede aprender a planear de una manera asertiva.

Si porque se requieren tres cosas: tener un propósito definitivo, saber exactamente lo que quieres y tener un deseo ardiente de triunfo" y las tengo.

Además puedo tener estos seis pasos en cuenta:

Primer paso: decidir exactamente lo que quieres, tómate el tiempo necesario para hacerlo.

Segundo paso: fijar una fecha para el logro de tus metas, porque una meta sin fecha es tan solo un sueño.

Tercer paso: hacer una lista de todo lo que necesitas hacer para alcanzar tus metas.

Cuarto paso: escribir tu plan o tu estrategia para el logro de tus metas.

Quinto paso: tomar acción inmediatamente sobre tu plan, porque con acción todo es posible y, sin ella, nada lo es.

Sexto paso: tomar la decisión de hacer algo diariamente hasta que tus metas se hagan realidad.

4. Analice desde el escrito “ITACA” desde la óptica de la Planeación y concluya con sus apreciaciones sobre la relación que puede tener su mensaje. :

La relación que encuentro es en las advertencias que da a los posibles enfrentamientos que debe tener en su viaje sin perder la esencia de donde sale y pensando todo el tiempo en la misma para la toma de decisiones..

5. Si Usted tiene una Organización que le ha sido confiada para diseñarle “El Plan” que guiara su accionar, ¿por donde comenzaría y que cuestionamientos le surgen al respecto?:

Comenzaría por revisar lo siguiente:

Misión: Es una frase que refleja la razón de ser de la empresa. Para qué existe. Debe ser una frase inspiradora, que hable del fin último de sus actividades. En qué mejora el mundo gracias a las actividades de la compañía. Una de las que más me gustan es la declaración de misión de Disney: “Creamos felicidad proporcionando el mejor entretenimiento a personas de todas las edades en todos los lugares del mundo”.

Visión: La visión es un concepto mucho más concreto. Indica dónde queremos que la compañía se posicione en un tiempo determinado. Una declaración de visión eficaz debería concretar, por lo tanto:

o Cuál es el ámbito del mercado o negocio en el que opera la empresa.

o Cuál es el plazo temporal.

o Cuál es la forma de saber si la visión se ha conseguido en ese plazo.

Valores: Es el marco dentro del cual la empresa no quiere salirse. Refleja qué está permitido y qué no para conseguir su objetivo. Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com