ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones De Preescolar Experimentos


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN DIDÁCTICA

¡VAMOS A TRABAJAR!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

INICIO: se cuestionara sobre el tema: ¿saben que son las gotas?, ¿Cómo se producen?, ¿Cómo son las gotas?, etc. Con la finalidad de rescatar los saberes previos de los alumnos.

DESARROLLO: Por equipos utilizando goteros dejen caer gotas de agua en distintas superficies. Comenzando con hoja de aluminio y posteriormente con otros materiales.

Con el fin de experimentar como podremos obtener gotas gigantes pequeñitas y montones de gotas. Para esto se utilizaran nuevas superficies como: servilletas, esponja, hojas de papel, etc. y diferenciar si las gotas son iguales en todas las superficies, en que cambian preguntar que han descubierto.

Hablar de las propiedades de los papeles, ¿Que material absorbe o empapa más agua y cual menos?

Utilizar otros líquidos como vinagre, aceite y miel.

FINAL: se utilizaran lupas para examinar el centro de las gotas de los distintos tipos de líquidos y observar en que se parecen. Por último se realizaran dibujos del procedimiento.

OBSERVACIONES

EVALUACIÓN:

Situación didáctica

“LA ESCARCHA”

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO: Mundo natural

COMPETENCIA: Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos

APRENDIZAJE ESPERADO: Especula sobre lo que cree que va a pasar en una situación observable; por ejemplo, al hervir agua, al mezclar elementos como agua con aceite, con tierra, con azúcar, y observa las reacciones y explica lo que ve que pasó.

TIEMPO: 35 min. aprox. MODALIDAD:

ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Experimentación ESPACIO: Aula

RECURSOS DIDÁCTICOS: 20 cubitos de hielo, una lata (individual) vacía sin la tapa superior, una cuchara, sal. ORGANIZACIÓN: Equipos/ individual VARIANTES:

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

INICIO: Comenzaremos cuestionando a los niños sobre el tema: ¿Qué es el frio?, ¿Cuáles son los lugares donde hace mas frio?,¿saben que es la escarcha?, ¿Cómo luce la escarcha?, ¿de qué está hecha?, etc.

DESARROLLO: se realizara un experimento para observar cómo es que se forma la escarcha, utilizando el material solicitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com