ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

A largo de sus 37 años en la industria de comercialización de medicamentos, la cadena de boticas FASA se ha consagrado como la primera en Latinoamérica. En solo un año, las sedes de Chile, Perú, México y Brasil, en conjunto, atienden a más de 167 millones de clientes a través de casi 1000 farmacias, con un promedio de venta anual de $1.062 millones.

La cronología de FASA empieza a correr en el año 1968 cuando José Codner Chijner adquiere la primera farmacia en Chile. El siguiente año, el primer local de Farmacias Ahumada nace. En el año 1992, luego de convertirse en líder del mercado en la capital, se inicia el proceso de expansión nacional. A partir del año de 1996, FASA incursiona en el mercado Latinoamericano, obteniendo presencia en los países de Perú, México y Brasil.

Como se mencionó en el párrafo anterior, en el año 1996, Farmacias Ahumada S.A (FASA) ingresa al mercado peruano en asociación de la cadena de supermercados Santa Isabel. Durante el año 1997, FASA adquiere el 35% de la propiedad de Santa Isabel. La participación en el mercado peruano crece en un 85%, posteriormente en junio del 2001, eleva su participación al 100 %.

La cadena de boticas FASA Perú ya tiene en el mercado nacional un promedio de 116 tiendas distribuidas en 14 ciudades y se ha convertido en apenas nueve años, desde su incursión en el mercado peruano, en la primera cadena de boticas más importante del Perú.

En presente trabajo, luego de conocer la trayectoria de FASA y el origen de FASSA Perú, se analizara de manera global la estructura, cultura y factores motivacionales de la empresa.

1. EMPRESA: Descripción de la empresa; importancia, nombre, giro, sector, productos, servicios, clientes y proveedores; reseña histórica, procesos de elaboración o producción de los bienes o servicios.

a. NOMBRE: Boticas FASA PERU S.A.

b. GIRO: Cadena Farmacéutica

c. SECTOR: Privado

d. PRODUCTOS:

La cadena de boticas FASA, en su línea de Productos Farmacéuticos cuenta con medicamentos para las diferentes especialidades médicas, tales como antibióticos, antihipertensivos, antiarrítmicos, agentes inmunosupresores, analgésicos, antianémicos, una gran gama de antibióticos y antiinflamatorios, antineoplásicos, antimicóticos, broncodilatadores, medicina general, productos de salud, productos de limpieza facial y de aseo personal, entre otros.

e. SERVICIOS:

El Servicio de Atención Farmacéutica responde a la política de incorporar en las Cadenas de Farmacias un moderno concepto de relación entre los profesionales farmacéuticos y el cliente.

La Excelencia en Servicios Farmacéuticos se focaliza en satisfacer las necesidades del diario vivir y busca entregar un servicio integral y personalizado que contribuya a mejorar la calidad de vida de los clientes, en estricta concordancia con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, en lo que al Rol del Farmacéutico se refiere.

La prestación de este servicio comprende dos líneas de acción:

1. La capacitación de los farmacéuticos y

2. La prestación de servicios especializados al paciente.

Dentro de la línea de perfeccionamiento del personal, cada filial, en su propio país, establece convenios con Universidades e Institutos técnicos para la materialización de esta política.

f. CONSUMIDORES:

La cadena de boticas FASA Perú se basa en darle al cliente una atención más efectiva, intensa y global con la finalidad de mantener su fidelidad y de optimizar la gestión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com