ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planecion Desarrollo Fisico Y Salud


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud

Aspecto: Promoción de la salud

Competencia: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Aprendizaje esperado:

* Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos.

* Identifica, entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede conseguir como parte de una alimentación correcta.

Situación de aprendizaje: Cuerpo Sano

- Iniciar hablando sobre nuestro cuerpo, todas las partes que conocen, etc. Mostrar lámina del cuerpo humano.

- Cuestionar sobre lo que ellos hacen para cuidar su cuerpo; lo que deben hacer para estar sanos y fuertes. ¿Qué le puede pasar a nuestro cuerpo si no lo cuidamos? Anotar sus saberes previos.

- Cuestionar sobre lo que han comido antes de llegar a la escuela. Plantearles que ¿si en vez de una buena comida un niño sólo comiera refresco, papitas, dulces podría estar sano y fuerte sin enfermarse?

- Preguntar sobre la alimentación adecuada y nutritiva y aquella que es chatarra y que ocasiona enfermedades a nuestro cuerpo. Hablar del plato del buen comer. Mostrar imagines.

Proponer investigar más sobre los alimentos nutritivos y chatarra. Compartan sus investigaciones, complementar la información para crear conciencia sobre lo que deben consumir y lo que den evitar por bien de sus salud.

- Dejar de tarea que la mitad del grupo traiga recortes o envases de comida chatarra y la otra mitad traiga de alimentos nutritivos.

- Hacer un mural en donde se peguen sus recortes para clasificarlos y enfatizar en los perjuicios a la salud al consumir alimentos chatarra y por el contrario sobre los beneficios que se obtienen al consumir los nutritivos.

- Jugar a la lotería de alimentos, que los niños vayan mencionando el alimento mostrado, registrar los alimentos que desconocen para enfatizar en ellos en una segunda ronda.

- Investigar sobre los aportes nutrimentales de algunos alimentos.

- Conversar sobre el plato del buen comer y la jarra del buen beber, mostrando los dibujos y láminas que apoyen el tema. Pedir a los niños elaboren un dibujo sobre lo que más les haya gustado del plato y jarra.

- Hacer diferentes clasificaciones en cuanto a los grupos alimenticios: frutas, verduras, leguminosas, cereales y alimentos de origen animal. Realizar grafica de los alimentos favoritos de los niños.

- Aprovechar la hora de refrigerio para cuestionar sobre los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com