ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Estudios Del Nivel Basico Del Sistema Educativo Nacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

Plan de estudios

Nuestros servicios educativos están sustentados en el Plan y Programa de Estudios de 1993 elaborados por la Secretaría de Educación Pública, teniendo como prioridades los aspectos siguientes:

Asegurar que los estudiantes profundicen y ejerciten su competencia para utilizar el español en forma oral y escrita; desarrollar las capacidades de expresar ideas y opiniones con precisión y claridad; entender, valorar y seleccionar material de lectura, en sus diferentes funciones informativas, prácticas y literarias. Además que las diversas competencias lingüísticas se practiquen sistemáticamente en las demás asignaturas.

Ampliar y consolidar los conocimientos y habilidades matemáticas y las capacidades para aplicar la aritmética, el álgebra y la geometría en el planteamiento y la resolución de problemas de la actividad cotidiana y para entender y organizar la información cuantitativa. Asimismo en las diversas asignaturas se propiciará la aplicación de las formas de razonamiento y de los recursos de las matemáticas.

Fortalecer la formación científica de los estudiantes, estableciendo una vinculación continua entre las ciencias y los fenómenos del entorno natural que tiene mayor importancia social y personal: la protección de los recursos naturales y del medio ambiente, la preservación de la salud y la comprensión de los procesos de intenso cambio que caracteriza a la adolescencia.

Profundizar y sistematizar la formación de los estudiantes en Historia, geografía y Civismo, al establecer cursos donde se pretende que los estudiantes adquieran mejores elementos para entender los procesos de desarrollo de las culturas humanas; para adquirir una visión general del mundo contemporáneo y de la interdependencia creciente entre sus partes; así como participar en relaciones sociales regidas por los valores de la legalidad, el respeto a los derechos, la responsabilidad personal y el aprecio y defensa de la soberanía nacional.

El aprendizaje de una lengua extranjera (inglés), destacando los aspectos de uso más frecuente en la comunicación. Siendo una materia que reviste especial interés al ofrecer cinco horas a la semana.

El plan de estudios conserva espacios destinados a actividades que deben desempeñar un papel fundamental en la formación integral del estudiante: la expresión y la apreciación artística, la ecuación física y la educación tecnológica. Destacando la conveniencia de que se realicen con mayor flexibilidad, sin sujetarse a una programación rígida y uniforme.

Dentro de la ampliación de nuestros servicios como colegio, damos un énfasis especial al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico a través de un programa educativo que desarrolle la capacidad de lectura y redacción de nuestros estudiantes, así como un mayor número de horas para la materia de inglés al considerarse clave dentro del proceso de globalización que hoy en día vivimos. Asimismo hay materias que tienen mayor número de horas con el objeto de poder cumplir en su totalidad con los programas en cuanto a la calidad de sus contenidos.

DIFERENCIA ENTRE PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO DE EDUCACION PRIMARIA 1993 Y PLAN DE ESTUDIO EDUCACION BASICA PRIMARIA 2009

Los planes y programas del estudio de 1993, tiene un enfoque constructivista y se organiza por asignaturas básicas en la educación primaria. Cada asignatura tiene su enfoque sus propósitos y sus contenidos por grado académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com