ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciòn Turistica De Puerto Vallarta


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura trata de un lugar turístico de sol y playa, un desarrollo tradicional no muy bien planificado que es Puerto Vallarta, pero donde la afluencia masiva de turistas ha contribuido mucho en el crecimiento de la economía local. Este turismo está muy centrado en la oferta de hospedaje y hotelería, que tuvo un crecimiento acelerado, ya que la construcción de establecimientos de hospedaje aunque ha disminuido, no ha terminado y ha tenido un incremento en la demanda, en especial en condominios y turismo residencial, pero lamentablemente se han descuidado aspectos muy importantes como los servicios de transporte de baja calidad y alta contaminación, como también el cuidado al medio ambiente y la consideración hacia las poblaciones vecinas que viven indignamente.

Por esto se debe hacer un análisis de cada destino para poder explicar el crecimiento o desarrollo de dicho lugar desde una perspectiva que muestre los problemas actuales y permita evidenciar y explicar esta realidad.

Puerto Vallarta es hoy un destino que ha cumplido un ciclo que tradicionalmente tienen los destinos turísticos y que ha atraído turista, a las nuevas tentaciones que tiene hoy, las nuevas ideas que lo llevan a viajar, y que los mueve a buscar una opción agradable en su tiempo libre.

Puerto Vallarta es un destino maduro que exige un cambio de planificación para ser un destino auténtico, un destino mundialmente posicionado, sin embargo sus visitantes han dado una expresión de agotamiento del modelo actual, las nuevas ideas y gustos de los turistas, y la derrama económica, son un ejemplo de cómo ese agotamiento puede incidir en el destino, al reducir su capacidad de rediseñar y buscar nuevos turistas más afines con los cambios que exige el turismo mundial hoy.

Puerto Vallarta cumplió un ciclo de rápido crecimiento, auge y estancamiento.

Este lugar ha tenido una gran disminución de las actividades, que muestran la insostenibilidad del modelo al no generar un equilibrio entre las actividades económicas, sociales y ambientales.

Las construcciones e inmobiliarias han sido fundamentales en la transformación del destino, contribuyendo al crecimiento urbano y masificación del mismo.

Y a pesar de existir los instrumentos de planeación tanto en lo urbano como turístico, no se aplica correctamente, haciendo exclusión de partes de la población, también la falta de voluntad política y orientación social, que son barreras a vencer para realizar una verdadera planificación de esta ciudad.

Estos son los problemas a enfrentar día con día y que la sufren todos, turistas y locales, los que demuestran la exigente necesidad de una correcta planificación, integral y acorde a la realidad de estos hechos que dejan clara la importancia de una correcta planeación, justificada por todos los involucrados, como el instrumento capaz de hacer lo posible, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com