Temas Variados / Planificación De Contabilidad Gubernamental

Planificación De Contabilidad Gubernamental

Documentos de Investigación: Planificación De Contabilidad Gubernamental
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  JLTorrealba  10 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2566   |   Páginas: 11
Views: 199

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

(U.N.E.F.A)

INTEGRANTES:

GUILLEN, ALEXANDRA

HAGE, YASMILEY

TORREALBA, JOSÉ LUIS

SECCION CP-603

ASIG: CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

FACILITADORA: MIREYA DE JESUS

CAGUA, 2013

INTRODUCCION

Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuesto y su clasificación mostrándolo como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en las diferentes áreas que tenga el sector público la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.

La clasificación de los presupuestos gubernamentales muestra un lado importante ya que resalta la flexibilidad que debe tener la preparación del presupuesto, así como la versatilidad del mismo generando un mayor entendimiento y la facilidad para interpretar cada fase del ciclo presupuestario, lo cual hace posible que las gestiones del gobierno sea organizada y controladas por el mismo.

También se muestra un resumen donde se detallan los artículos contenidos en la constitución para la elaboración correcta del presupuesto nacional.

PLANIFICACIÓN EN VENEZUELA

Antes los investigadores en su afán de que el tema en cuestión pueda llegar al lector con la mayor y fácil explicación posible, ondeamos en el concepto de planificación y se define según el Artículo 5. Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular. Como:

“El proceso de formulación de planes y proyectos con vista a su ejecución racional y sistemática, en el marco de un sistema orgánico nacional, que permita la coordinación, cooperación, seguimiento y eval

uación de las acciones planificadas, de conformidad con el proyecto nacional plasmado en la Constitución de la República y en el Plan de Desarrollo Económico de la Nación.

Por otro lado, podemos decir que en Venezuela

El sistema nacional de planificación se inicia con la creación de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República (CORDIPLAN), mediante Decreto Ley Nº 492, promulgado el 30 de diciembre de 1958. Esta oficina, auxiliar del Ejecutivo Nacional para las tareas relativas a la planificación, establece las condiciones para crear oficinas sectoriales y regionales de planificación y asesora en cuanto al diseño y ejecución de la política y la coordinación de las mismas, dentro de un plan general de cooperación administrativa.

También pauta la coordinación de programas nacionales, regionales, estatales y municipales mediante la articulación de los respectivos planes, la desconcentración de programas nacionales de desarrollo, la descentraliz ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos