Temas Variados / Planificación De La Entrevista

Planificación De La Entrevista

Trabajos: Planificación De La Entrevista
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.046.000+ documentos.

Enviado por:  kronohos  06 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2477   |   Páginas: 10
Views: 74

}Planificación de la entrevista

La entrevista es un género que está muy presente hoy en día en la prensa. Tanto los periódicos como las revistas dedican muchas de sus páginas a ofrecer a sus lectores entrevistas con aquellas personalidades públicas que se consideran relevantes. Permiten al lector un acercamiento virtual y un conocimiento directo de aquellos personajes que resultan interesantes, admirados o queridos.

La realización de una entrevista exige una planificación minuciosa. Por lo general se siguen estos pasos:

1. Elegir al entrevistado. Se debe elegir a una persona que pueda aportar una información interesante.

2. Recopilar información. Una vez elegida la persona a la que se va a entrevistar, es necesario recoger información sobre ella y sobre el tema o los temas sobre los que se desea conversar.

3. Preparar un guión: en el que se ordenen los principales asuntos que se desean tratar.

4. Redactar el cuestionario, es decir, el conjunto de preguntas que se van a plantear al entrevistado.

Elegir al entrevistado.

Preparar un guión

Escena y secuencia. Unidades narrativas básicas

El guión es una historia contada en imágenes con diálogos y descripciones, escrita con la intención de ser trasladada a un soporte audiovisual. El guión es la base de toda producción y debe expresar siempre acción y comportamiento.

Un guión se escribe de forma fragmentada utilizando lo que se llaman unidades narrativas. Son unidades narrativas la ESCENA y la SECUENCIA.

ESCENA: es un fragmento de la narración que se desarrolla en continuidad en un mismo escenario. La escena se desarrolla en un mismo escenario y su desarrollo cronológico ha de ser lineal y continuo, es decir, sin elipsis (supresiones de ciertos momentos de la acción irrelevantes para la narración). La escena estará formada por uno o más planos, en cuyo caso habrá que cambiar la ubicación de la cámara determinadas veces pero sie

mpre sin alterar la continuidad si seguimos el modelo académico.

SECUENCIA: es un conjunto de escenas unidas por la misma idea. Posee dentro del guión un sentido completo y puede desarrollarse en distintos escenarios y distintos tiempos.

Tipos de guión

El método de confeccionar un guión no sigue pautas rígidas, sino que cada guión y cada guionista es un caso particular. Aún más, cada tipo de producción condiciona el guión. El realizador deberá enfrentarse a tres tipos fundamentales de producción: las que exigen un guión completo como la ficción, la que necesitan un guión parcial como los documentales y aquellas donde los acontecimientos están sujetos al azar y el guión es totalmente abierto.

Fases de elaboración de un guión

De la idea al guión literario

El guión se escribe tres veces; en la mesa, en el rodaje y en el montaje. En si mismo solo es la base de todo proyecto al que le seguirá un largo proceso pero sin él, el proyecto se viene abajo.

El método habitual de preparac ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.046.000+ documentos