ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Practica Ed. Fisica


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN

METAS

( OBJETIVOS DE

APRENDIZAJES)

DESGLOSE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES GENÉRICAS INTERVENCIÓN

DOCENTE EVALUACIÓN

( Procedimiento-

instrumento)

Conceptuales

Procedimentales

Actitudinales

- Aplican habilidades motoras básicas para resolver situaciones motrices.

Aplicación de habilidades motores básica (coordinación y flexibilidad). Realización de ejercicios de coordinación y flexibilidad, con y sin implementos. Desarrollo de la autoestima y confianza, en la realización de diversas actividades de expresión corporal. Inicio(15 minutos):

Escuchan saludo inicial de la docente.

Realizan trote suave en todos los espacios de la cancha, realizan el juego “Simón manda”, que consiste en reproducir lo que ejecuta la profesora y luego sus compañeros (5 minutos).

Realizan ejercicios de estiramientos en semicírculo de acuerdo a las graficas siguientes:

Desarrollo:

(minutos 60)

Escuchan la meta de aprendizaje a lograr en la clase, poniendo énfasis en la ejecución el manejo de las habilidades, destrezas, fuerza y velocidad en los juegos que impliquen resolución de problemas.

Situación Problemática 1

“ venciendo la resistencia”

Ubicados en cuatro grupos, cada uno con una colchoneta. Cada alumno, por turno debe realizar 10 abdominales mientras un compañero de rodilla a un lado ejerce presión sobre los brazos que estarán cruzados en el pecho del alumno.

Situación Problemática 2

“carrera fulminante”

Los alumnos deben reunir una cantidad te 6 bastones en el menor tiempo posible. Primero deben ejecutar una voltereta, luego correr al otro extremo en busca del bastón, para después volver a dejarlo en el lugar de inicio. El grupo que resuelva en menor tiempo posible la situación será el ganador.

Situación Problemática 3

“saltando bastones”

Dan una voltereta hacia delante, luego hacen 5 abdominales, saltan obstáculo (bastones, dispuestos en forma de cruz). Y realizan un pique a la meta, ubicada al otro extremo.

El grupo que reúna antes a todos los integrantes en la meta, será, el vencedor.

Situaciones Problemáticas de fuerza

En parejas:

a. Ubicados en el centro de la cancha y utilizando un bastón, cada pareja agarra de un extremo éste, poniendo resistencia tirando cada uno en sentido contrario para lograr llegar a su orilla de la cancha.

b. Estarán sentados en el suelo frente a frente, con los pies juntos uno del otro y las piernas flectadas, deben hacer abdominales, con la dificultad que cada pareja tendrá un balón. Primero un niño, sosteniendo el balón con ambas manos, realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com