ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Sala Cuna


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  3.105 Visitas

Página 1 de 4

Planificación de psicomotricidad

Ámbito Núcleo Aprendizajes esperados

Formación personal y social Autonomía Adquirir control y equilibrio postural en diferentes situaciones, en la realización de sus iniciativas del juego, exploración y otros.

Relación con el medio Relación lógico- matemáticas Establecer las primeras relaciones espaciales con los objetos y personas con que interactúa, percibiendo la función de su cuerpo y las relaciones: lejos-cerca, dentro-fuera, encima-debajo, etc.

Día Momento Sugerencia de actividad Recursos Evaluación

Lunes Mañana “Bailemos ballet”

El adulto invita a los niños y niñas a sentarse en el suelo habla muy despacio para lograr obtener la atención y curiosidad de todos. Luego colocará música clásica infantil, el adulto realiza movimientos lentos y pausados utilizando pasos clásicos de ballet. El adulto invita a los niños y niñas a imitarla y a repetir movimientos.

Finalmente cuando la canción acabe los niños y niñas se sientan y colocan sus zapatos.

Radio

Cd´s Se mueve al escuchar la música realizando movimientos con todo su cuerpo.

Tarde “Circulo musical”

El adulto marca un circulo grande en el suelo e invita a todos a observarlo luego coloca música dinámica y bailan todos libremente, cuando se detiene la música, el adulto invita a todos a estar dentro del circulo, cuando comience la música regresan a bailar libremente, repetir el ejercicio dos o tres veces.

Finalmente se sientan en el círculo a descansar.

Radio

Cd´s

- se dirige hacia “dentro “ del circulo al detener la música

Martes Mañana “Rodar y rodar”

Colocar una alfombra o colchonetas en el suelo, el adulto invita a los niños y niñas a acostarse en el suelo, el adulto como modelo comienza a girar, invita a los niños a hacer lo mismo llegando de un extremo a otro en la colchoneta. Realizar esto dos o tres veces de un lado a otro, finamente invita sentarse y hacer pequeños ejercicios de respiración.

Colchone_

tas

- gira su cuerpo al estar acostado

Tarde “Saltar la cuerda”

El adulto muestra una cuerda a los niños y niñas toma las puntas y la amarra en extremos firmes y determinados, colocando esta a la altura de los tobillos de los niños, se invita a cada uno a pasar sobre estas levantando un pie y luego el otro, cuando hayan pasado todos levantar un poco la cuerda para que pasen nuevamente, con mayor dificultad.

Cuerda

-levanta un pie y luego el otro, manteniendo el equilibrio

Miércoles Mañana “Los chinitos”

Invitar a los niños y niñas a sentarse en el suelo, todos juntos, presentar una caja de sorpresas, el adulto abre la caja y muestra saquitos de arroz, el adulto como modelo, se para y coloca el saquito en su cabeza afirmándolo con ambas manos y camina libremente por la sala, invita a los niños a sacar cada uno un saquito y colocarlo en la cabeza y caminar por la sala libremente manteniendo el equilibrio de estos. Finalmente se invita a guardar los saquitos en la caja de sorpresas.

Sacos de arroz

- Mantiene el equilibrio en distintas situaciones de juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com