ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Anual Matematica Y Naturales- 6to Grado


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  6.771 Visitas

Página 1 de 11

PLANIFICACIÓN ANUAL

ÁREA: MATEMÁTICA

GRADO: 6º AÑO “A Y B”

RESPONSABLES: - ZULMA M. CRUZ

2011

ÁREA: MATEMÁTICA

Año: 6º “A Y B”

EXPECTATIVAS DE LOGRO

- Leer, escribir, comparar, ordenar y aplicar los números naturales, fraccionarios y expresiones decimales de hasta tres cifras generalizando la ley, es de numeración posicional.

- Comprender el significado de las opresiones con números naturales, decimales y fraccionarios, aplicando las propiedades y relaciones ente las mismas y los conceptos de divisor y múltiplo de un numero natural.

- Utilizar estrategias de cálculo mental, exacto y aproximado, comunicando los procesos, resultados y comprobando la pertinencia y precisión de los mismos.

- Reconocer e interpretar situaciones problemáticas de proporcionalidad directa e inversa y resolverlas por distintas estrategias

- Interpretar relaciones utilizando distintos sistemas de coordenadas.

- Reconocer y describir figuras y cuerpos aplicando propiedades y transformaciones

- Resolver problemas seleccionando estrategias, datos y procedimientos, interpretando conceptos y relaciones para generalizarlos y recontextualizarlos en nuevas situaciones comunicándolos matemáticamente en forma clara y precisa.

NÚCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS:

- En relación con los números y las operaciones:

- El reconocimiento de los números naturales de expresión decimales y fracciones , de la organización del sistema decimal de numeración y la explicación de sus características en situaciones problemáticas que requieran

- Interpretar , registrar , comunicar y comparar cantidades y números tanto para los naturales como para fraccionarios y/o expresiones decimales y7 eligiendo la representación más adecuada en función del problema a resolver

- Comparar fracciones y/o expresiones decimales a través de distintos procedimientos, incluyendo la representación en la recta numérica e intercalando fracciones y decimales entre otros números.

- Analizar afirmaciones sobre las relaciones y propiedades que diferencian los números naturales de las fracciones y las expresiones decimales.

- El reconocimiento y uso de las operaciones entre números naturales, fracciones y expresiones decimales y la explicitación de sus propiedades en situaciones problemáticas que requieran.

- Operar seleccionando el tipo de cálculo y la forma de expresar los números involucrados que funciones más convenientes en función de la situación y evaluando la razonabilidad del resultado obtenido

- Elaborar y comprar distintos procedimientos para calcular valores de cantidades que se corresponden o no proporcionalmente

- Analizar entre cantidades y números para determinar y describir regularidades incluyendo el caso de la proporcionalidad.

- Argumentar sobre la validez de un procedimiento o el resultado de un cálculo propiedades de las operaciones en distintos campos numéricos.

- Interpretar y organizar información presentada en textos , tablas y distintos tipos de gráficos incluyendo los estadios

- Sistematizar resultados y estrategias de cálculo mental para operar con números naturales, fraccionarios y expresiones decimales.

EN RELACIÓN CON LA GEOMETRÍA Y LA MEDIDA.

- El reconocimiento y uso de las relaciones espaciales y de sistemas de referencia en situaciones problemáticas que requieran, interpretar, elaborar y comparar representaciones del espacio: planos, croquis.

- El reconocimiento de figuras y cuerpos geométricos y la producción y el análisis de construcciones, considerando las propiedades involucradas en situaciones problemáticas que requieran:

• Describir, comparar y clasificar figuras en base a las propiedades conocidas.

• Copiar y construir figuras a partir de diferentes informaciones sobre propiedades y medidas, utilizando compas, reglas, escuadra y transportador.

• Producir y comparar cuerpos geométricos.

- La comprensión del proceso de medir , considerando diferentes, expresiones posibles para una misma cantidad en situaciones problemáticas que requieran:

• Estimar u medir efectivamente cantidades, eligiendo el instrumento y la unidad adecuada.

- El análisis y uso reflexivo de distintos procedimientos para estimar y calcular medidas en situaciones problemáticas que requieran:

• Elaborar y comparar distintos procedimientos para calcular áreas de p0ligonos , estableciendo equivalencias entre figuras de diferentes formas mediante composiciones y descomposiciones para obtener rectángulos

• Analizar la variación del parámetro y el área de una figura cuando varia la longitud de sus lados

Crono

grama C. Conceptual C. Procedimental C. Latitudinal Evaluación Tipos/Instrumentos Estrategias Metodológicas , Métodos - Técnicas

D

E

M

A

R

Z

O

A Sistema de numeración decimal. Valor absoluto y valor posicional.

Sucesión numérica hasta billón

Operaciones fundamentales con números naturales fraccionarios y decimales.

Fracciones: usos escritura, equivalencias.

Pasaje de fracciones a decimales Nº mixto.

Numero decimales : lectura y escritura

Divisiones de un numero: MCD

Números primos y compuestos de divisibilidad

Mínimo común múltiplo

Ecuaciones con nueros naturales de una sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com