ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Anual


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

olegio:SanJosé E.G.B

Espacio Curricular: Informática

Régimen de cursado: Presencial Anual

Horas: 6

Profesora: Ruiz Díaz Marina

Año:2012-05-29

Localidad Juan José Castelli Chaco.

FUNDAMENTACION

La informática es una herramienta que utilizada correctamente, puede ser un recurso que ayuda a mejorar la calidad de enseñanza en las distintas áreas y en sus aspectos interdisciplinarios. La informática nos permite fomentar un análisis crítico, sobre las tecnologías y su impacto tanto en la vida social, como en la naturaleza (Medio Ambiente). Nos permite fortalecer un pensamiento reflexivo, sobre el uso y abuso de la utilización de las nuevas tecnologías, es decir, entender el equilibrio que debe existir entre la utilidad en un momento determinado y el riesgo que implica. Por otra parte posibilita un análisis, integración y organización de la información, encarar los problemas desde diferentes perspectivas, y es una herramienta que permitirá la integración de aspectos teóricos, prácticos, cuantitativos, cualitativos y simbólicos, no solo en la informática sino también de otras disciplinas. La enseñanza de la informática en la escuela, nos faculta para formar ciudadanos capaces de integrar de forma saludable estas tecnologías a su vida cotidiana y les permitirá valorar el aporte de éstas, para las actividades tradicionales, para encontrar nuevas formas de realizarlas y para las nuevas tareas profesionales.

COMPETENCIA

Desarrollar capacidades que le permitan el uso eficiente de la PC, para resolver de modo autónomo situaciones problemáticas que se le presenten.

OBJETIVOS GENERALES PARA EL CICLO LECTIVO:

Usar la computadora para poder ordenar, analizar, operar, crear, almacenar, disertar, imprimir y descubrir las posibilidades que nos brinda la PC para el aprendizaje. Despertar en los alumnos el espíritu crítico para utilizar la computadora en el procesamiento de textos, en la elaboración de publicaciones, en la búsqueda y el comunicación de información,. Utilizar a la computadora como una herramienta útil para trabajar en equipo. Profundizar sobre opciones más avanzadas en el uso de las aplicaciones aprendidas para la elaboración y desarrollo de trabajos preestablecidos.

CONTENIDOS CONCEPTUALES:

EJE Nº 1: Introducción a la Informática

Historia de la informática. Conceptos básicos. (hardware, software, bit, byte, classification). Sistemas operativos. Software Libre y propietario. Interfaz de usuario (G.U.I. y en base a texto). Manejo básico de archivos y operación con el sistema operativo. Planilla de cálculo. Historia, concepto, Celdas, filas, columnas, hojas, libros. Funciones. Asistente de funciones. Grafico. Formato de fuentes. Formato de hojas. Diferentes formas de presentación. Impresión.

EJE Nº 2: Procesador de texto

Comparación entre diferentes productos. Barra de herramienta Dibujo: descripción, autoformas, color de relleno, color de línea, sombra, sombra en 3D, cuadro de texto, WordArt, estilos de líneas, insertar imágenes prediseñadas y desde archivos. Encabezado/Pie de página (repaso). Comentarios: insertar comentarios, ver comentarios, insertar referencias: notas al pie, título. Insertar autotexto. Opción buscar y reemplazar del menú Edición. Insertar hipervínculos. Autoformato del menú Formato, Cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com