ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Curricular Sin Tema Para Niños Con Necesidades Especiales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 10

PLANIFICACION CURRICULAR Semana del 04 de Julio al 15 de Julio de 2011

NIVEL TRANSICION EDAD: 4.4 a 4.11 años NEE: RESPONSABLES:

ÁMBITO/NUCLEO CATEGORIA/FOCOS APRENDIZAJE ESPERADO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ORIENTACIONES PEDAGOGICAS EVALUACION

COMUNICACIÓN

Lenguaje verbal

Lenguaje Escrito

&

Lectura y conciencia fonológica 22. Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Apren. de Aula

Iniciarse en la interpretación de signos escritos asociando los fonemas a sus correspondientes grafemas.

Maria

Asocia algunos fonemas a sus correspondientes grafemas

-Observar el abecedario en los paneles.

-Buscar las vocales y repetirlas.

-Escuchar poesías de las vocales.

-Buscar las vocales en textos y recortarlas.

-Contornear las vocales en forma separada.

-Pintar las vocales de su nombre.

-Escribir su nombre en forma libre.

-Jugar con etiquetas traídas de su hogar

-Ordenar etiquetas por categorías

-Confeccionar un álbum de etiquetas.

Los aprendizajes seleccionados estarán centrados en los principios de actividad, donde el niño y la niña serán protagonistas de sus aprendizajes, se han generado experiencias en un contexto en que se le ofrecerán oportunidades según sus posibilidades con los apoyos pedagógicos necesarios que requieran en cada situación, de significado ya que las experiencias educativas favorecerán aprendizajes significativos ya que están relacionadas con sus aprendizajes previos, con sus fortalezas y con contenidos que favorecerán sus intereses, de singularidad, donde se respetaran sus diferencias individuales a través de las graduaciones que se irán realizando de acuerdo a sus estilos y ritmos de aprender, de unidad ya que cada ámbito estará favorecido con otro, ya que los núcleos que no se consideraron estarán potenciados en las actividades diarias al compartir con sus pares, desempeñar roles, respetar normas y colaborar grupalmente, el de potenciación ya que los aprendizajes seleccionados están favoreciendo las debilidades que presenta el grupo y con contenidos que irán ampliando sus conocimientos y aprendizajes.

El principio de bienestar estará propiciado en que cada niño y niña se sienta valorado en cuanto a sus necesidades e intereses de protección, confortabilidad y seguridad, especialmente en mantener la calefacción, sacar ropas gruesas, prevenir accidentes y manteniendo el espacio físico de acuerdo a la asistencia diaria.

ESCALA RUBRICA Y REGISTRO DE OBSERVACIONES

Indicadores

-Pregunta por el significado de símbolos o textos de su interés.

-Lee etiquetas asociando palabras a imagen o ilustración.

-Lee su nombre entre varios escritos.

maria

-CONSIDERAR DISTINTAS FORMAS DE COMUNICACION (gestual, con láminas)

ÁMBITO/NUCLEO CATEGORIA/FOCOS APRENDIZAJE ESPERADO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ORIENTACIONES PEDAGOGICAS EVALUACION

COMUNICACIÓN

Lenguaje verbal

Lenguaje Escrito

&

Lectura y conciencia fonológica

21. Diferenciar el sonido de las sílabas que conforman las palabras habladas, avanzando en el desarrollo de la conciencia fonológica.

-Repetir palabras de los cuentos leídos.

-Marcar el pulso de las palabras.

-Repetir palabras con la misma sílaba al inicio y final.

-Repetir palabras con el mismo sonido (vocal)

-Pintar elementos.

El principio de relación estará favorecido a través de la realización de situaciones en pequeños grupos de acuerdo a la situación y a sus estilos de aprender y en forma colectiva con la participación de los otros niveles en situaciones en conjunto.

El adulto mediará todas las situaciones de aprendizaje dándole significado a cada una de ellas y de acuerdo a la actividad participará modelando durante el desarrollo, ya sea mostrándole la acción o dándoles instrucciones claras y precisas, formulando preguntas claves que vayan movilizando el pensamiento de acuerdo a sus habilidades y estilos de aprender.

Organizará al grupo de acuerdo a sus características, fortalezas y debilidades educativas, por lo que podrá trabajar en forma individual o en grupos por la matrícula existente.

Distribuirá el mobiliario de acuerdo a las actividades a realizar, utilizando los materiales en forma organizada y preparados con anticipación y teniendo clara la intencionalidad educativa de ellos para la potenciación de los aprendizajes.

Se preocupará de los recursos tecnológicos cuando se utilicen, manteniendo las reglas básicas de cuidado y seguridad para los niños y niñas.

Tendrá siempre presente la participación activa de los niños y niñas dando la oportunidad de colaborar en la ambientación del ambiente, arreglo de materiales y mobiliario, de realizar por sí solos/as sus necesidades, de mantener el orden y el aseo durante la jornada y en el desarrollo de las actividades, lo que favorecerá el contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com