ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De 1er Grado


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Que es Planificación?

La planificación es una herramienta técnica para la toma de decisiones para el/la docente, por ser producto de la evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de los niños y niñas, tiene como propósito facilitar la organización de elementos que orienten el proceso educativo. Los(as) docentes deben lograr una relación coherente entre los resultados de la evaluación, lo que se piensa (plan) y lo que se hace (desarrollo del plan).

2.- Tipos de Planificación.

2.1.- PLANIFICACIÓN SITUACIONAL.

La planificación situacional consiste en la toma de decisiones y el control sobre lo realizado, dependiendo de a lo que se aplique, y que esté de acuerdo a la situación, el ambiente, y la anticipación de los resultados deseados.

2.2.- PLANIFICACIÓN PROSPECTIVA.

Este tipo de planificación se refiere a la planificación a corto plazo. Bajo este tipo de planificación los objetivos deben ser alcanzados en el futuro cercano.

2.3.-PLANIFICACIÓN HOLÍSTICA.

La planificación promueve la necesidad de converger hacia una visión integrada de todos aquellos aspectos que intervengan en el proceso de planificación. La planificación Holística es global y permanente, es un proceso integrado bajo una comprensión de tiempo continuo, en donde la visión de futuro se fundamenta en una visión del presente y a su vez tiene razón en el pasado.

3.- Características de la Planificación.

 Esta planificación está basada en la certeza del diagnóstico.

 Está basado en el “deber ser”.

 Está constituida por tres etapas principales: Inicio, Desarrollo y Cierre.

 Debe apegarse a una serie de reglamentos que deben cumplirse para la planeación del objetivo.

4.- Importancia de la Planificación.

La importancia de planificar radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en el aula. Esto implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, para qué se hará y cómo se puede lograr de la mejor manera.

5.- Objetivos de la Planificación.

Las propuestas de planificación incluyen entre sus objetivos:

 Mejorar la toma de decisiones con la meta de concretar un fin buscado.

 Debe tener en consideración la situación presente y todos aquellos factores ajenos y propios que pueden generar repercusiones para lograr ese fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com