ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Cs Sociales 5º Grado


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 6

Ciencias sociales 5º grado

Objetivos generales:

• Analizar procesos sociales significativos en relación con nociones espaciales y temporales.

• Observar las diferentes formas de vida en diferentes épocas y relacionarlas con hechos históricos.

• Aplicar diferentes técnicas de estudio a diversos textos con la finalidad de comprender y relacionar hechos históricos.

• Caracterizar los recursos con los que cuenta nuestro país y sus diferentes zonas.

• Adquirir respeto y valoración por la diversidad.

• Valorar la historia atendiendo a legado heredado.

Recursos:

Láminas, videos, afiches, grabaciones, relatos, vivencias, afiches, marcadores, mapas, bibliografía, revista y diarios, proyector, televisor, videos o DVD de los temas tratados.

Marzo

N.A.P.

El conocimiento de la organización y delimitación política del territorio argentino (municipio, provincia, país) y su representación cartográfica

Conceptuales:

Espacio local en el contexto provincial. Localidad: sitio y posición. Provincia: localización. Limites. Organización Política. Noción de escala. Planos y cartas geográficas. La localidad:- jerarquía, intercambio de productos, bienes y servicios

Procedimentales:

Análisis del espacio geográfico de la provincia. Determinación de sus límites. Análisis y comparación de planos y mapas. Identificar y categorizar la localidad según función, jerarquía y conexiones.

Actitudinales:

Valoración de las Ciencias Sociales en su aporte explicativo y comprensivo. Disposición para aprender la lectura de mapas y valorar su importancia. Respeto por la verdad, las fuentes de información

Criterios de evaluación:

Localización en el mapa de la argentina la provincia. Establecimiento de los límites de la provincia. Análisis de las relaciones existentes entre la ciudad y el campo. Conocimiento sobre el intercambio de productos, bienes y servicios.

Abril

N.A.P.

Conocimientos básicos sobre el tiempo histórico.

Conceptuales:

El tiempo histórico. Las nociones temporales: cronología, duración, ciclos, cambios y fuentes. Históricas en los procesos sociales. La historia nacional: periodización.

Procedimentales:

Aplicación de unidades cronológicas en representaciones graficas. Análisis de diferentes testimonios.

Actitudinales:

Valoración de las Ciencias Sociales en su aporte explicativo y comprensivo. Respeto por la verdad, las fuentes de información, la producción intelectual y la de los otros.

Criterios de evaluación:

Confección de una línea de tiempo con los principales acontecimientos de mayo. Establecimiento de la conexión existente entre los principales hechos de la Revolución de Mayo y los años en que se sucedieron.

Mayo

N.A.P.

El conocimiento de las múltiples causas de la Revolución de Mayo y de los conflictos derivados de la ruptura del sistema colonial en el ex-virreinato.

Conceptuales:

Diferentes grupos sociales en el medio local. Las colectividades. Caracteres particulares. Formas de vida. Problemas comunes.

Conmemoraciones significativas: Causas y consecuencias de la Revolución de mayo.

Procedimentales:

Reconocimiento de las razones de pertenencia a un grupo. Indagación acerca de diferentes grupos y sus formas de vida. Búsqueda de información sobre las diferentes formas de vida Determinación de causa y consecuencias de la Revolución de Mayo.

Actitudinales:

Valoración de los recursos y técnicas comunicativas de las Ciencias Sociales para la formulación de explicaciones sobre los procesos del medio social.

Valoración sobre los aportes de las Ciencias sociales al conocimiento de nuestra historia nacional.

Criterios de evaluación:

Establecimiento de las principales características de cada grupo social existente en nuestra comunidad. Elaboración de informe sobre los problemas más comunes por los que atraviesan los distintos grupos sociales.

Junio

N.A.P.

El conocimiento de los diferentes modos de satisfacer necesidades sociales (trabajo, salud, vivienda, educación, transporte, entre otras) para caracterizar las condiciones de vida de la población.

Conceptuales:

El trabajo en diferentes grupos sociales en los ámbitos públicos y privados. Tipos y modos de organización social y técnica

Procedimentales:

Análisis de tipos de trabajo y modos de organización en los ámbitos público y privado. Evaluación de la importancia de la función social del trabajo. Explicación de contrastes y cambios

Actitudinales:

Confianza en sus posibilidades y capacidades, aceptación de sus limitaciones. Perseverancia en la búsqueda de explicaciones. Respeto por las ideas y conocimientos producidos por otros.

Criterios de evaluación:

Comparación y análisis de similitudes y diferencias en los distintos tipos de trabajo. Indagación sobre los modos de organización de los trabajos en los ámbitos públicos y privados. Explicación de la importancia social del trabajo.

Julio

N.A.P.

El conocimiento de las condiciones naturales y la comprensión de la importancia socio-económica de los principales recursos naturales de la Argentina.

Conceptuales:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com