ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Preescolar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: mi comunidad

FECHA DE INICIO: 19 de mayo del 2014

COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS

Exploración y conocimiento del mundo

Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar en la escuela y la comunidad.

• Indaga sobre las actividades productivas a las que se dedican las personas de su familia y su comunidad y conversa sobre ellas.

• Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad

• Identifica las instituciones públicas, recreativas, culturales, de salud, educativas, de comunicación y de transporte que existe en su comunidad, sabe que servicios prestan y como ella o él y su familia pueden obtener los servicios.

OTROS INDICADORES QUE SE RESCATAN

Identifica y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos partiendo de utensilios domésticos u otros objetos de uso cotidiano, herramientas de trabajo, medios de transporte y de comunicación y del conocimiento de costumbres en cuanto a juegos, vestimenta, festividades y alimentación.

Desarrollo personal y social

Habla sobre las características individuales y de grupo – físico, de género, lingüístico y étnico – que identifica a las personas y sus culturas.

Se involucra en actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo o que el mismo propone.

PROPÓSITO: que los niños y niñas conozcan los servicios que ofrece su comunidad y como puede acceder a ellos.

ACTIVIDADES INDICADORES DE

EVALUACIÓN:

 Cuestionar sobre lo que saben de su municipio o lugar donde viven, que hay, que cosas pueden verse comúnmente en ese lugar. Realizar un dibujo de lo comentado para compararlos con la investigación que se hará próximamente.

 Dejar de tarea una investigación sobre cómo era Mazatepec la antes, que servicios había y hay en la actualidad, comentar la investigación en clase, presentar imágenes si es que las tienen, para definir qué servicios hay, como era la gente antes, etc.

 Realizar un pequeño croquis con los servicios, lugares y cosas típicas que hay en Mazatepec para que sirva de guía para las siguientes actividades.

 Clasificar los servicios con los que cuenta el municipio en recreativos, de salud, educativos, deportiva y de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com