ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Proyectos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

 Planificación de Proyectos.

Todo proyecto conlleva la realización de una serie de actividades para su desarrollo. La distribución en el tiempo de dichas actividades y la consideración de los recursos necesarios son las funciones a desarrollar en la planificación de proyectos.

El objetivo de la planificación de proyectos es obtener una distribución de las actividades en el tiempo y una utilización de los recursos que minimice el coste del proyecto cumpliendo con los condicionantes exigidos de: plazo de ejecución, tecnología a utilizar, recursos disponibles, nivel máximo de ocupación de dichos recursos, etc.

Por tanto la planificación de proyectos es una programación de actividades y una gestión de recursos para obtener un objetivo de coste cumpliendo con los condicionantes exigidos por nuestro cliente (según: Jenaro Fernández).

 Objetivos de la Planificación.

Podemos definir los objetivos de la planificación como los fines o resultados que queremos lograr, es decir que es una etapa preestablecida que nos conduce a una finalidad precisa (según: Iván Cartay, libro: Gestión de Proyectos).

Los objetivos representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.

Una vez que se han establecido los propósitos e investigado las premisas que pueden afectar su realización, se determinan los objetivos, que indican los resultados o fines que la empresa desea lograr en un tiempo determinado.

• Lineamientos para establecer objetivos.

1. Asentarlos por escrito.

2. No confundirlos con los medios o estrategias para alcanzarlos.

3. Al determinarlos, recordar las seis preguntas clave de la administración. ¿Que, Como, Donde, Quién, Cuando, Por qué?.

4. Los objetivos deben ser perfectamente conocidos y entendidos por todos los miembros de la organización.

5. Deben ser estables; los cambios continuos en los objetivos originan conflictos y confusiones.

 Instrumentos de la Planificación.

Son aquellos medios o recursos que utilizamos para obtener o lograr un determinado objetivo. Por lo general para obtener un objetivo se necesitan varios instrumentos de distintos tipos, también existen técnicas para lograr un proyecto entre ellas están las técnicas administradas por organizaciones o las de unidades ejecutoras.

La finalidad de las técnicas de la planificación consiste en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com