ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Del Numero Para Comparar Posiciones Primer Grado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Utilizar los números en situaciones que implican poner en juego el conteo.

• Reunir información y representar gráficamente.

Contenido:

• Uso del numero como memoria de la cantidad.

• Registro de pequeñas cantidades.

Actividades.

Inicio:

Para dar comienzo a esta clase se les presentará primero a los niños los materiales con los que iremos a trabajar, estos serán una caja con una perforación grande, pelotitas livianas de distintos colores rojo, azul y verde. Dividiremos al grupo total de alumnos en tres, y la consigna será acertar embocando las pelotitas en la caja, luego de un tiempo estimado veremos qué grupo emboco mayor cantidad de pelotitas, luego entre todos contaremos las pelotitas de cada grupo.

Desarrollo:

Después de esta primera jugada, se les realizará a los niños una serie de preguntas:

¿Se acuerdan cuántas pelotitas embocaron?, ¿Qué pueden hacer para averiguarlo? ¿Dónde hay más pelotas, en la caja o en el piso?, ¿Cuántas quedaron sin embocar?, Las tenemos que sacar para seguir jugando porque no alcanzan para los otros compañeros o para otra ronda ¿Qué pueden hacer para acordarse cuántas embocaron hasta ahora?..

Luego de este dialogo didáctico se les propondrá a los niños que elijan a un secretario de cada grupo para que pase a registrar en el pizarrón la cantidad obtenida por su grupo, se dejará que libremente los niños utilicen el modo de registro que les sea más accesible. Una vez registrada la cantidad se les propondrá a los niños realizar una nueva tirada, finalizada esta volveremos a repetir el procedimiento de registro y los niños deberán contar para saber quien fue el grupo ganador.

Cierre:

Para cerrar esta actividad se realizará una puesta en común sobre distintos aspectos como el modo de registrar de cada uno de los chicos, los compararemos y estableceremos criterios comunes para una nueva jugada. Otro aspecto a debatir en esta puesta en común será el conteo final de los puntos obtenidos en ambas rondas. Se tratará de remarcar la importancia del registro del número como memoria de la cantidad.

Estrategias Metodológicas.

En la presente clase se trabajara con la guía constante de la docente por medio del dialogo didáctico, que le permitirá recoger la información previa de los alumnos y hacer más dinámico el trabajo grupal. De la puesta en común, de sus ideas sobre la necesidad de registrar para recordar y el modo de cómo registrar las cantidades. Luego se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com