ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica De RRHH


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 11

I. INTRODUCCION

Antecedentes

“SERMET S.R.L.” que quiere decir Servicio de mercadeo y transporte nace el 27 enero del 2003 gracias a la iniciativa del Dr. Julio Cesar Gil

En sus inicios la empresa era solo distribuidora de la Cervecería Santa Cruz y posteriormente siguió con la distribución de bebidas de Industrias del norte

En los siguientes años la Distribuidora SERMET S.R.L. fue creciendo paulatinamente consolidándose hasta convertirse en una de las empresas más conocidas en las provincias del norte por su distribución de bebidas a nivel departamental.

Tipo de Empresa

La Empresa SERMET se encarga de la distribución de gaseosas de Industrias del Norte y de todos los productos de la CBN en las provincias de Santa Cruz de la Sierra.

Ubicación

La planta de producción se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra específicamente en la provincia Germán Bush (Montero), Av. Muyurina S/N.

Filosofía Estratégica

Visión

Ser líderes del mercado del norte integrado expandiendo los producto hacia la ciudad de santa cruz, ofreciendo un producto de bajo costo y alta calidad, para este propósito contaremos con un equipo de colaboradores altamente capacitado y comprometido con nuestra empresa y la satisfacción de nuestros clientes, nuestro compromiso es un desarrollo en armonía con el medio ambiente y con la sociedad.

Misión

Es poder satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, garantizando así la prestación de un sservicio de alta calidad y brindándole una atención efectiva.

Valores

El “espíritu constructivo” hace referencia a la actitud positiva, al optimismo, al incremento de la cadena de valor, a la creatividad y buena fe que deben prevalecer en la intención y en la acción de quienes trabajan en SERMET S.R.L.

El valor de la “honestidad” tiene que ver con la rectitud, honorabilidad, decoro, respeto y modestia que debemos manifestar los integrantes de SERMET S.R.L.

El “profesionalismo” se refiere a la responsabilidad, seriedad, constancia, involucramiento, entrega, dedicación y esmero que cada integrante del equipo de trabajo debe imprimir a sus funciones y tareas, buscando sumarse a la misión de SERMET S.R.L.

La “excelencia en el logro de objetivos” es un valor determinante que nos demanda calidad, esfuerzo, empeño y coraje para lograr resultados exitosos en nuestro trabajo y por consiguiente, en la consecución de los objetivos que SERMET S.R.L. se ha trazado.

La “lealtad” hace referencia la fidelidad, compromiso, identificación, orgullo, pertenencia, confidencialidad y defensa de intereses que en todo momento debemos demostrar, para y por nuestra empresa, quienes laboramos SERMET S.R.L.

Número de trabajadores

La empresa cuenta con un total de 72 personas en todas las áreas de la empresa

Estructura de la Empresa.

.

II. DIAGNOSTICO

• La empresa SERMET S.R.L. cuenta con un encargado de RRHH la cual cumple la siguientes funciones:

o El reclutamiento, para la búsqueda y atracción de candidatos en el momento en que lo necesitan.

o La selección, con el proceso adecuado para contratar a la persona más idónea al puesto.

o La contratación, una vez se ha seleccionado la persona adecuada y se quiere mantener una relación formal.

o La capacitación y el desarrollo, para mejorar los conocimientos, actitudes y/o capacidades de las personas en la empresa.

• La empresa SERMET S.R.L. no realiza planeación estratégica corporativa ni de RRHH.

• El proceso de Admisión que realiza la empresa es el siguiente:

• Proceso de Capacitación que realiza la empresa es el siguiente:

• El proceso de Evaluación de desempeño es el siguiente:

• En la empresa se realiza la evaluación por objetivos.

Describir Fortalezas y Debilidades de la Gestión de RRHH y la Planificación Estratégica.

Como se dijo anteriormente la empresa SERMET S.R.L. no cuenta con Planificación Estratégica.

Fortalezas y debilidades de la gestión de RRHH:

Fortalezas Debilidades

Liderazgo y participación mayoritaria en el mercado de distribución provincial. Escaso o nulo trabajo en equipo dentro de la organización

Muy buena posición financiera (Liquidez, rentabilidad, endeudamiento). Personal operativo y de apoyo poco capacitado

Precio competitivo y capacidad de negociación. No se cuenta con un área especializada encargada de aspectos de selección, contratación, capacitación y remuneración del personal.

Experiencia en el mercado y conocimiento de la clientela. No existe un Planificación estratégica definida ni concordado con los objetivos estratégicos empresariales.

III. PROPUESTA

A continuación presentamos la propuesta; El objetivo central de la planeación estratégica es lograr el máximo provecho de los recursos internos seleccionando el entorno donde se han de desplegar tales recursos y la estrategia de despliegue de recursos.

Por ejemplo, se trata de encontrar un nicho de mercado que la empresa pueda atender mejor que los posibles competidores, donde, por lo tanto, la aplicación de los recursos resulte más provechoso que en otras circunstancias.

La planeación estratégica permite que la organización tome parte activa, en lugar de reactiva, en la configuración de su futuro, es decir, la organización puede emprender. Dentro de ellos podemos citar los siguientes:

a) Procesos básicos (análisis del puesto de trabajo y planificación de personal).

b) Procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com