ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Loteria Nivel Inicial


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  13.753 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica: La lotería.

Sección: 3º sección

Fundamentación:

Los niños están constantemente rodeados de números, por lo que es importante que los niños puedan interpretar y comparar escrituras numéricas. De este modo, los niños se enfrentan a situaciones extraescolares en la que deben ponerse a prueba y poder reconocer los números.

En esta secuencia se tendrá en cuenta la utilización de un mismo material y un mismo campo numérico del 1 al 30. La organización grupal de las actividades se realizará de grupos grandes a pequeños con el fin de favorecer la concentración y cooperación durante el juego.

Propósitos:

-Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.

Objetivos:

Que los niños ejerciten el reconocimiento de la serie numérica.

Contenidos:

Área: matemática

• Sistema de numeración y números: Lectura de números

Materiales y recursos:

- 15 Cartones de lotería.

- Cuadrilla para controlar los números que fueron saliendo

- Marcadores

- Bolillas con números del 1 al 30

- Bolsita de tela

- Carteles con los números

Actividades:

1. Sentaré a los niños a las mesas y les entregaré por mesa dos cartones de lotería con números del 1 al 10. Les contaré a qué vamos a jugar y les preguntaré si alguno antes ya había jugado. Si alguno sabe me contará en qué consiste del juego. Una vez que hayan quedado claras las reglas comenzaremos a jugar. A medida que salgan los números los niños los irán reconociendo y marcando en sus cartones. Los primeros en cantar bingo ganarán.

2. Repartiré por mesa cada dos nenes un cartón con más casilleros y números que el cartón anterior, del 1 al 30. Les preguntaré si recuerdan la lotería que ya jugamos y les explicaré que esta lotería es distinta y contaré porque. Les preguntaré si recuerdan como se juega y una vez que hayan quedado claras las reglas comenzaremos a jugar. Los primeros en cantar bingo ganarán.

Criterios de evaluación: Se evaluará en forma directa teniendo en cuenta: los avances en el conocimiento de la serie numérica oral, si pudo resolverlo solo o necesito ayuda, cómo fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com