ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Plastica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

anificación Anual Plástica

EP Nº 62

Planificación anual 2012

Área: Educación Artística

Asignatura: Plástica

Profesora: Hernández Batenko, M. Verónica

1º Ciclo

FUNDAMENTACIÓN

La creación de un espacio que a través de esta disciplina transmita conocimiento e información. Pudiendo así valorizarla en todos los aspectos estéticos. Superando visiones que comúnmente se entiende por plástica en el imaginario social y ampliando sus capacidades de recepción simbólica.

El arte en la educación tiene la función de desarrollar la capacidad de percepción y de comprensión, de fortalecimiento de la personalidad propia y de los sentimientos, en consecuencia, es un organizador estético del conocimiento.

Abordar los lenguajes artísticos desde la acción, la experiencia y el descubrimiento, conquista la satisfacción del propio saber y el “poder hacer”. Producir, ejecutar, crear y disfrutar, son metas a lograr.

Para representar el mundo de la realidad, el mundo interno y de la fantasía, los alumnos necesitan conocer los medios con que cuentan para poder utilizarlos. Estos procedimientos no se constituirán en fines en sí mismos, sino en los medios que los alumnos aplicarán desde el hacer, sentir y pensar.

El registro de sensaciones y la manera en que cada persona puede captar la realidad que está relacionada con la historia personal, los intereses, el aprendizaje, la motivación, los patrones culturales, etc. En la escuela el alumno debe encontrar un espacio optimo para, para ampliar y compartir la información perceptual.

En el arte se produce una forma de comunicación del mundo sensible, de los sentimientos, con lenguajes particulares, no discusiones, en donde predomina la dinámica de la experiencia subjetiva a través del impulso vital, la sensibilidad y la emoción.

Propósitos generales:

Promover la adquisición de nuevos espacios, modos, recursos de producción y recepción visual; desarrollando s

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

us capacidades perceptivas, expresivas; que se conjuguen en un “saber hacer” y un “saber comunicar”; con adecuación a las diferentes etapas evolutivas y contextos, propiciando la construcción de ámbitos que garanticen el acceso y comprensión de las diversas manifestaciones e incentivándolos a realizar las producciones individuales y grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com