Temas Variados / Planificacion Tecnologica Comunitaria

Planificacion Tecnologica Comunitaria

Composiciones de Colegio: Planificacion Tecnologica Comunitaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  reinosoana  08 octubre 2011
Tags:  planificacion tecnologica Comunitaria
Palabras: 642   |   Páginas: 3
Views: 2499

Diferencia Entre Programa y Proyecto

Programa: Hace referencia a un conjunto organizado, coherente e integrado de actividades, servicios o procesos expresados en un conjunto de proyectos relacionados o coordinados entre si y que son de similar naturaleza.

Un programa operacionaliza un plan mediante la realización de acciones orientadas a alcanzar metas y objetivos propuestos dentro de un periodo determinado.

Un programa está constituido en un conjunto de proyectos.

Ejemplo: Programa de la tercera edad, programa materno infantil, programa de construcción de escuelas bolivarianas, etc., Programa democratización de la información.

Proyecto: Conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre si, que se realizan con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas.

Estudios de los Planes, Programas y Proyectos de Ciencias y Tecnología Local, Regional y Nacional.

En el tema de la ciencia y la tecnología también se ha impuesto esta visión territorial, coincidiendo con las propuestas de desarrollo a nivel local, regional y nacional de innovación que implica revalorar el papel que ahora podrán jugar en términos de gobernanza e intervención. El reto es incrementar el aprendizaje, la innovación, la productividad y el rendimiento económico a nivel local de allí la importancia de estos enfoques.

Existe la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología de Innovación que tiene por objeto desarrollar los principios orientados que en materia de ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones, establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, organizar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología de Innovación, definir los lineamientos que orientan las políticas para dichas actividad y sus aplicaciones, con la implantación de mecanismo institucionales y operativos para la promoción , estimulo y fomento de la investigación científica, la apropiación social del conocimiento y la

trasferencia e innovación tecnológica, a fin de fomentar la capacidad para la generación, uso y circulación del conocimiento y de impulsar el desarrollo nacional.

Están sujetos al estudio de los Planes, Programas y Proyectos de Ciencias y Tecnología Local, Regional y Nacional, las instituciones públicas o privadas que generen y desarrollen conocimientos científicos y tecnológicos, como procesos de innovación, y las personas que se dediquen a la panificación, administración, ejecución y aplicación de actividades que posibiliten la vinculación efectiva entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Ámbito de acción: estarán dirigidas a

 Fomentar, promover y evaluar estudio de los Planes, Programas y Proyectos de Ciencias y Tecnología Local, Regional y Nacional, que se diseñen para el corto, mediano y largo plazo.

 Estimular y promover los programas de formación necesarios para el desarrollo científico y tecnológico del país.

 Establecer programas de incentivos a la actividad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos