ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACION

La planificación es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado.1 Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982)

PLANIFICAR

Sin embargo, planificar es una labor fundamental en el quehacer docente, pues permite unir una teoría pedagógica determinada con la práctica. Es lo que posibilita pensar de manera coherente la secuencia de aprendizajes que se quiere lograr con los estudiantes. De lo contrario, si no se piensa previamente lo que se quiere hacer, es posible que los alumnos y alumnas perciban una serie de experiencias aisladas, destinadas a evaluar la acumulación de aprendizajes más que la consecución de un proceso.

PLAN

Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

Un plan de estudios es el conjunto de enseñanzas y prácticas que deben cursarse para completar un ciclo de estudios y obtener un título.

Según el contexto, programa puede tener diversos significados:

• Programa informático, secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar;

o Aplicación informática, programa informático diseñado para facilitar un determinado tipo de trabajo;

• contador de programa, un registro interno del computador;

• Programa de Erlangen, un tipo de solución a los problemas de la geometría del tiempo;

• Como programa, es un esquema prehecho que muestra la secuencia que lleva a cabo un proceso o secuencia de actividades;

• Programa minimalista, un programa de investigación dentro de la gramática transformacional formulado por Noam Chomsky;

• Programa de televisión

• Por último, cabe destacar que un programa de desarrollo es la noción que permite nombrar a la serie de acciones organizadas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en una región. Estos programas también son conocidos como de desarrollo económico y social.

PROYECTO

Un proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com