ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilla Gastos Y Costas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  5.723 Visitas

Página 1 de 6

EXP-----------

C JUEZ DECIMO CIVIL

DE GUADALAJARA JALISCO

P R E S E N T E:

------------, de generales conocidas dentro del presente juicio cuyo numero cito a rubro superior derecho ante usted juez con el debido respeto me presento y :

E X P O N G O :

Que por medio del presente escrito acudo en la vía Incidental a exhibir planilla de gastos y costas a efecto de que se condene al actor al pago de las mismas ya que como se señala en Auto de fecha 13 trece de Junio del 2012, ha Operado en el presente Juicio la Caducidad de la Instancia, y de acuerdo a los numerales 29, 29 bis, 142 y 144 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco, ha sido el Actor el que accionó el mecanismo legal en mi contra, así mismo en Acuerdo de fecha 09 nueve de Julio del presente año se tiene declarando que ha causado estado la sentencia dictada en autos.

Cobrando aplicación a lo aquí expuesto, la tesis Jurisprudencial con rubro y contenido siguientes:

COSTAS. PROCEDE CONDENAR A QUIEN DIO LUGAR A LA CADUCIDAD (LEGISLACION DEL ESTADO DE JALISCO).

Cuando opera la caducidad debe condenarse en costas al actor, pues por más que la ley no reglamente textualmente ese supuesto, sí da en cambio bases generales para dicha condena que son aplicables al caso, según se advierte de la lectura de los artículos 29, 142 y 144 del enjuiciamiento civil del estado de Jalisco, habida cuenta que el primero de esos preceptos prevé tal condena en retribución a las molestias y perjuicios que se ocasionan con el mismo al demandado; el segundo la establece para el que resulta condenado, y el último la impone al demandado que habiendo podido cumplir con su compromiso en forma voluntaria se abstiene de hacerlo y obliga a la actora a demandarlo para lograr se le constriña a hacerlo. Como se ve, se dan las bases para condenar tanto al actor como al demandado respectivamente, y las mismas razones jurídicas que existen para imponer las costas al que intenta un juicio y luego se desiste y al que obliga a que lo demanden y luego paga, se estiman aplicables para el caso del que inicia un juicio obligando a su contraria a erogar gastos y a sufrir molestias para preparar su defensa y después lo abandona. TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO. XIII, Abril de 1994. Pág. 350.Tesis Aislada (Civil)

Dicho lo anterior y en consecuencia presento:

PLANILLA DE GASTOS Y COSTAS, lo cual lo hago de la siguiente manera:

A).- Gastos por honorarios en favor de mi abogado patrono: $50,000.°° cincuenta mil pesos Moneda Mexicana, en razón del valor del asunto. El cual se demanda como suerte principal en el escrito inicial de demanda.

Para lo cual anexo el recibo correspondiente a los honorarios.

B).- Otros Gastos

1.- Gasolina:

Para lo cual anexo los recibos correspondientes, que son a partir de iniciada la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com