ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planimetria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

La planimetría es aquella rama de la Topografía que se ocupa de la representación de la superficie terrestre sobre un plano. Así es que la misma centra su estudio en el conjunto de métodos y procedimientos que tenderán a conseguir la representación a escala de todos aquellos detalles interesantes del terreno en cuestión sobre una superficie plana, exceptuando su relieve y representándose en una proyección horizontal.

Entonces, la planimetría, proyecta sobre el plano horizontal los elementos de la poligonal como puntos, líneas rectas, diagonales, curvas, superficies, contornos, cuerpos, etc., sin considerar la diferencia de elevación. En tanto, las medidas de distancias horizontales se podrán determinar a partir de diversos instrumentos y procedimientos y la elección de los mismos dependerá exclusivamente de los objetivos que se persigan, las longitudes que haya por medir, las condiciones del terreno y los instrumentos que se disponen. Mayormente, las distancias horizontales se determinarán por referencias (cuando se dispone de los planos se pueden leer directamente las coordenadas empleando sistemas de coordenadas), a pasos (se conocerá la distancia en cuestión a través de los pasos normales que da una persona.

Los planos fundamentales en este sentido son: plano medio o medio sagital (es el plano vertical que recorre longitudinalmente todo el cuerpo y lo divide en dos partes iguales), planos paramedios o parasigatales (cualquiera de los planos verticales que resultan paralelos al plano medio y que dividen al cuerpo en dos zonas desiguales), planos frontales o coronales(cualquier plano vertical que sea perpendicular al plano medio y que divide al cuerpo en una zona anterior y otra posterior), planos horizontales (cualquiera de los planos perpendiculares a los planos medio y coronal y que dividen al cuerpo en dos zonas, una craneal o superior y otra caudal o inferior) y planos transversales (será aquel plano perpendicular al eje longitudinal mayor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com