ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tablas de propiedades termodinamicas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

LAS TABLAS DE PROPIEDADES TERMODINAMICAS

Se dispone de tablas de propiedades termodinámicas de muchas sustancias y, en general, todas estas tablas tienen la misma forma. Las tablas de vapor se escogen para ser el vehículo de presentación de las tablas termodinámicas y por qué el vapor se usa ampliamente en las plantas generadoras de energía y en los procesos industriales. Una vez que comprende uno las tablas de vapor, puede utilizar con rapidez otras tablas termodinámicas.

En realidad estas “tablas de vapor” están formadas por cuatro tablas separadas, cada una de las cuales está asociada con una región diferente de las posibles combinaciones de las dos variables, T y P. para cada conjunto de valores T y P (un estado), la tabla contiene valores de otras cuatro variables, v, u, h y s . Aquí se concentrará la atención en las tres primeras propiedades que ya se mencionaron a saber temperatura (T), presión (P) y volumen específico ( v ) y las otras propiedades que se enumeran en la tabla se estudiaran posteriormente. En la tabla termodinámica de vapor saturado de temperatura, la primera columna es la temperatura la columna que sigue indica la presión de saturación correspondiente en kilo pascales (KPa) o mega pascales (MPa). Las siguientes dos columnas dan el volumen especifico en metros cúbicos por kilogramo. La primera de estas columnas da el volumen especifico del líquido saturado, v f; la segunda columna indica el volumen especifico del vapor saturado, v g. Algunas tablas tabulan la diferencia v fg. En la tabla termodinámica de agua saturada de presión, la primera columna registra la presión la siguiente registra la temperatura de saturación para cada presión. La siguiente muestra el volumen especifico en forma similar a la anterior. Cuando es necesario, v fg se encuentra rápidamente al restar v f de v g.

La tercera tabla de vapor, proporciona las propiedades del vapor sobrecalentado. En la región sobrecalentada, la presión y la temperatura son propiedades independientes y, por lo tanto, para cada presión se da un gran número de temperaturas y para cada temperatura se enumeran cuatro propiedades termodinámicas, siendo la primera el volumen especifico. La cuarta tabla de vapor, proporciona las propiedades del líquido comprimido. En particular cuando no se dispone de datos de líquido comprimido (subenfriado) se supone que es un líquido saturado a la temperatura dada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com