ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Propiedad Y Equipo


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNELLEZ SAN CARLOS

SAN CARLOS. EDO. COJEDES

PROPIEDAD, PLANTA

Y EQUIPO

BACHILLERES:

Ramírez, Javier

Gramcko, Esteran

Lamas, Miguel

Estrada, José

Méndez, Jairo

Henríquez, Pedro

San Carlos, Junio del 2013

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO.-

DEFINICIÓN:

Las propiedades, la planta y equipo están constituidas por todos los activos tangibles adquiridos o construidos por un ente económico, o que se encuentran en proceso de construcción y son utilizados permanentemente en la producción de bienes y servicios, para arrendarlos o usarlos en la administración de un ente.

El costo histórico de los activos fijos recibidos en cambio, permuta, donación, en pago o aportes de los propietarios, se determina por el valor convenido por las partes, o cuando su precio no es establecido mediante avalúo.

Las empresas utilizan diferentes activos fijos, como equipo, mobiliario, herramientas, maquinaria, edificios y terrenos que no son ofrecidos en venta como parte de sus operaciones normales. Deben generar una utilidad o beneficio repetido y por lo general se espera que duren más de un año.

Los activos fijos son también llamados activos de planta, o propiedades, planta y equipo.

CLASIFICACIÓN:

Estos activos se suelen subdividir en tres categorías que son las siguientes:

1. No Depreciables: Son aquellos activos que tienen una vida ilimitada o los que a la fecha de presentación del balance general se encuentran todavía en la etapa de construcción o montaje. Ejemplo: terrenos, construcciones en curso, maquinaria y equipo en montaje, y propiedades, planta y equipo en tránsito.

2. Depreciables: Son aquellos activos que por el deterioro causado por el uso, la acción de factores naturales, la obsolescencia por avances tecnológicos y los cambios en la demanda de los bienes y servicios a cuya producción o suministro contribuyen, pierden valor. Ejemplo: equipos, construcciones y edificaciones, equipos de computación y de transporte.

3. Agotables: Son aquellos activos representados por recursos naturales controlados por la organización, cuya cantidad y valor disminuyen a causa de la extracción o remoción del producto, la cual su costo histórico es conformado por su valor de adquisición, más las erogaciones y los cargos incurridos en su explotación y desarrollo.

CONTABILIZACIÓN:

Para que se pueda contabilizar como propiedad, planta y equipo debe cumplir las siguientes condiciones:

1.Que se compre para la producción, construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente para la producción o suministro de bienes y servicios o para usarlos en la administración del ente económico, que no están.

2.Que no estén destinados para la venta.

3.Que tenga una duración y la vida útil exceda de un año.

De acuerdo a lo anterior se puede deducir que las diferencias entre las tres compras son muy específicas, por lo tanto es fácil clasificarlas en el momento de su contabilización ya que de la correcta clasificación depende la buena en la presentación de los estados financieros.

Adicionalmente hay que tener en cuenta la influencia que tiene el IVA en la clasificación de estas compras, puesto que no es lo mismo la contabilización del IVA en la compra de propiedad, planta y equipo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com