ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Tratamiento Aguas Residuales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DE GESTION

ADMINISTRACION MUNICIPAL

2005 – 2006

PLANEACION MUNICIPAL

1. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

OBRAS EJECUTADAS

2005

Construcción boca toma y tanque de almacenamiento acueducto Teatinos vereda Cortadera Grande.

Remodelación red de acueducto urbano en tubería de PVC diámetro 3” en la calle 5 entre carreras 6 y 7.

Remodelación red de acueducto urbano en tubería de PVC diámetro 3” en la carrera 6 entre calles 5 y 6.

Construcción red de alcantarillado Novafort calle 8ª.

Construcción acueducto Carrizal bajo

Construcción segunda etapa acueducto Toma y Carreño

Construcción tanque de almacenamiento acueducto Vereda Carrizal bajo

Construcción tanque de almacenamiento acueducto Monterredondo

Ampliación Alcantarillado Urbano sector Valle

2006

Remodelación red de acueducto calle 5 entre carreras 4 y 6

Remodelación red de acueducto calle 5 entre carreras 9 y 10

Remodelación red de acueducto y alcantarillado carrera 7entre calles 5 y 6

Remodelación red de acueducto y alcantarillado carrera 7entre calles 7 y 8

Suministro de tubería distrito de riego – Soconsuca de blancos.

Construcción segunda etapa acueducto Monterredondo

Suministro de unidades sanitarias

Construcción planta de tratamiento agua potable acueducto urbano

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Por gestión de la Administración Municipal la corporación autónoma regional de Boyacá CORPOBOYACA, asigno recursos que superan los 200 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el Municipio de Sotaquirá, contratado a finales del año 2006 y en se encuentra en ejecución en la actualidad.

Este proyecto gracias al tratamiento de aguas negras beneficia en primera instancia al medio ambiente contribuyendo a la descontaminación del río Chicamocha y los predios de la ronda de cause del vallado en forma directa.

Valor: $248’000.000

PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Plan de gestión integral de residuos sólidos: en convenio con CORPOBOYACA, y con asignación de recursos cofinanciados por la misma corporación, el Municipio de Sotaquirá hizo una aporte de $5’000.000 recursos económicos para la contratación de la consultoría del PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS; el cual nos dará las directrices para el manejo que se le debe dar a los residuos sólidos del Municipio desde la recolección hasta la disposición final.

ADQUISISION DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El Municipio realizó la compra de un predio de un area aproximada de una hectárea para la ubicación y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la vereda Soconsuca de indios, punto estratégico para el funcionamiento del sistema.

Valor total de $ 25’000.000

PLAN DE SANEAMIENTO HIDRICO Y MANEJO DE VERTIMIENTOS

Gracias a la gestión del Municipio CORPOBOYACA, cofinanciará el 90% de los recursos económicos para la realización del estudio correspondiente al PSMV, el cual nos demarcará el proceso a seguir y mostrará la infraestructura necesaria para hacer llevar el agua de una manera técnicamente mas adecuada a los puntos de vertimiento.

Valor $ 5’942.270

PROGRAMA UNIDADES SANITARIAS

El Municipio he venido manejando dentro del sector saneamiento urbano y rural, el suministro de unidades sanitarias y tanques plásticos; para lo cual los beneficiarios reciben de la Alcaldía Municipal un lavamanos con grifería, un sanitario que incluye bizcocho y grifería, y un tanque plástico de capacidad 500 lts, comprometiéndose a su instalación en el menor tiempo posible.

En el transcurso del año 2006 se realizaron 53 visitas para la verificación de instalación de las unidades sanitarias entregadas en los años 2004 y 2005, encontrando resultados insatisfactorios, pues un 50% de los aparatos entregados se encuentran almacenados no instalados.

En la oficina de planeación en el año 2005 se recibieron solicitudes de la comunidad para el suministro de unidades sanitarias y tenemos registradas alrededor de 60 solicitudes para lo cual también se realizaron visitas para verificar la necesidad de adquirir los aparatos; para atender las solicitudes y se determinó quienes serían los beneficiarios, para hacer entrega de las 22 unidades sanitarias que se encontraban almacenadas en el depósito de la Alcaldía cuyo suministro hizo parte del contrato 003 de 2005. Las mencionadas unidades sanitarias fueron entregadas por el Almacenista del Municipio con el visto bueno del Señor Alcalde en el mes de junio de 2006.

2006

Se suministraron 22 unidades sanitarias a familias de escasos recursos según la priorización que arrojó el estudio realizado por la oficina de Planeación Municipal.

CONTRATACION

INTERVENTORIA TECNICA PROYECTO CONSTRUCCION SEGUNDA ETAPA ACUEDUCTO CARRIZAL BAJO, CONSTRUCCIÓN ACUEDUCTO TOMA Y CARREÑO, CONSTRUCCION ACUEDUCTO MONTE REDONDO, AMPLIACIÓN ALCANTARILLADO URBANO (SECTOR VALLE), SUMINISTRO DE TUBERIA CON DESTINO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE ACUEDUCTOS Y SUMINISTRO DE UNIDADES SANITARIAS Y TANQUES PLÁSTICOS CON DESTINO AL PROGRAMA DE SANEAMIENTO BÁSICO RURAL DEL MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ.

Valor total incluido adicional: $20’250.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com