ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO OIL FLUSHING A SISTEMAS DE LUBRICACION


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Tesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO OIL FLUSHING A SISTEMAS DE LUBRICACION

1.0 OBJETIVO:

Establecer los lineamientos y metodología adecuados para la limpieza pre operacional en el desplazamiento y eliminación de contaminación por partículas de aceite en las tuberías y elementos de un circuito. Siendo esta una manera segura, confiable y eficiente cumpliendo con los estándares de referencias aplicable.

2.0 ALCANCE:

Aplica para los circuitos de tubería, componentes y equipos usados en los sistemas de lubricación, que requieran la limpieza y circulado (flusheo), apropiados para eliminar la contaminación presente en ellos, antes de la operación, de tal forma que los elementos sensibles a la suciedad en ellos no presenten fallas prematuras. Incluyen: líneas, tuberías de alimentación y retorno del cabezal principal, líneas y tuberías de los bancos hacia los equipos.

3.0 ESTANDAR DE DESEMPEÑO:

Agregar los isos

4.0 DEFINICIONES:

4.1. FLUSHING DEL SISTEMA DE LUBRICACION: es una técnica utilizada para la limpieza pre-operacional de circuitos que contienen aceites, haciendo circular aceite por unos filtros de cartuchos prefijados donde tienen la función de eliminar los sólidos, por el sistema, a una velocidad superior al del trabajo, creando una turbulencia y no un fluido laminar, para transportar y filtrar partículas y otros contaminantes generados durante la etapa de fabricación, hasta lograr el perfil de tamaño y cantidad de partículas solidas en el sistema.

4.2. DECAPADO: Es un tratamiento superficial de metales que se utiliza para eliminar impurezas, tales como manchas, contaminantes inorgánicos, herrumbre o escoria, de aleaciones de metales ferrosos, cobre, y aluminio. Se utiliza una solución denominada licor de pasivado, que contiene ácidos fuertes, para remover impurezas superficiales. Por lo general es utilizado para quitar escorias o limpiar aceros en varios procesos de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com