ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantación Estrategica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

1.5 Importancia y beneficios de las decisiones estratégicas

Introducción

Las tareas de crear, implantar y ejecutar las estrategias de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios. La estrategia de una compañía “plan de acción” que tiene la administración para posicionar a la empresa en el arena de su mercado, conducir sus operaciones competir con éxito; atraer y satisfacer a los clientes y lograr objetivos de la organización. La estrategia consiste en toda una variedad de medidas competitivas y enfoques de negocios que emplean los administradores en el manejo de una compañía.

En la actualidad los gerentes deben pensar estratégicamente en la posición de su compañía y en el impacto de las condiciones cambiantes.

Las ventajas de un pensamiento estratégico de primera clase y de una administración consiste de la estrategia incluyen:

Proporcionar a toda la organización una mejor guía sobre el punto decisivo de que es lo que estamos tratando de hacer y de lograr.

Hacer que los administradores estén mas alerta a los vientos del cambio.

Ayuda a unificar la organización.

Crear un punto de vista administrativo más proactivo.

Promover el desarrollo de un modelo de negocio en constante valuación que produzca un éxito final sostenido para la empresa.

Proporcionar a los administradores un fundamento para evaluar solicitudes presupuestarias rivales.

Beneficios.

La utilización de los conceptos y técnicas de GE puede dar lugar a numerosos beneficios. Ante todo, dicho proceso permite que una organización este en capacidad de influir en su medio, en vez de reaccionar a él, ejerciendo de este modo algún control sobre su destino.

Resultado

Las estrategias innovadoras pueden ser la clave para un mejor desempeño a largo plazo. Es de suma importancia que las empresas manejen bien el término de planificación estratégica, de esta manera es posible que algunas organizaciones sobrevivan y prosperen debido al hecho de tener genios de GE encargados de sus gerencias.

El proceso de GE permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas. Este enfoque a la toma de decisiones puede ser un método efectivo para sincronizar un funcionamiento de equipo entre todos los gerentes y empleados. Este beneficio solamente puede llegar a crear la diferencia entre un negocio con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com