ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantacion De Arboles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

Plantación de árboles

Para iniciarse en la plantación de árboles, hay detalles para tener encuentra que son muy importante.

Uno de ellos es la amplitud que alcanzara sus raíz cuando crezca, algo que va muy de acuerdo a la naturaleza del terreno donde se hará la plantación. Otro es el espacio que ocupara cuando alcance su plenitud, por lo panto hay que tener encuentra el efecto que se desea en lo que hace en forma y destino lo mismo que la sombra y orientación.

Distintos tipos de árboles

Entre los tipos de árboles considerados de tamaño pequeño, podemos citar una extensa nómina que se encuadra entre los que alcanzan una altura entre los 3 y 8 mts. En su edad adulta, entre los que se encuentran los siguientes: olmo y robinia dorados, manzanos y prunus, ciruelos, cerezo, peral, pino y arce del Japón, sauce púrpura, morera llorona, árbol de Judea, abedul blanco.

Hay una gama que entra en el lote denominado mediano, que son los que alcanzan entre los 8 y 15 mts. De altura en la edad adulta, entre los que se cuentan: púrpura, abedul blanco llorón, serbal de los pájaros, sauce marceau y ciprés.

Existe además, otro grupo que se caracteriza por su altura que sobrepasa los 15 mts. en su edad adulta. Entre otros, están estos: tilo plateado, tilo de Holanda, arce, plátano, abedul negro, haya

Común, roble, fresno común, nogal negro de América, castaño y olmo de Siberia.

Características

Hay especies que se caracterizan por ser de crecimiento rápido, entre los que podemos citar: sauce, álamo negro de Italia, abedul, fresno, plátano, arce y falsas acacias.

Otro detalle importante que no podemos descuidar es saber elegir las especies a la hora de formar setos. Entre las recomendables sugerimos haya, tuya, laurel, aligustre, arizónica, cerezo y tejo.

En el caso de apuntar a la selección de flores de ornamentación, las recomendables son: catalpa, robinia (falsa acacia), árbol de Judea, paulonia, serbal de los pájaros, manzano de flor, cerezo japonés, tilo, el árbol del amor y membrillero japonés.

El Terreno

Es importante, además, tener en cuenta el terreno en el cual se va a hacer la plantación. En el caso de los suelos húmedos, se recomiendan los fresnos y haya comunes, sauce, serbal, abedul negro, tilo plateado, roble rojo de América, arce aliso y todos los álamos y chopos.

Cuando nos encontramos con suelos secos, lo aconsejable es: robinia, morera negra, fresno de flor, abedul blanco, árbol de Judea, roble verde, cítiso, tilo plateado, pinos y enebros.

Cuando el terreno es calcáreo, se recomienda: árbol de Judea, abedul blanco, haya común, arbustos, ojaranzo, cerezo, roble verde, arce blanco, serbal, álamo blanco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com