Temas Variados / Plantas C3,C4 Y Cam

Plantas C3,C4 Y Cam

Informe de Libros: Plantas C3,C4 Y Cam
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  02 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2848   |   Páginas: 12
Views: 1574

...

a poco desarrollados. Según Fahn (1990) los cloroplastos de la vaina de Saccharum no tienen grana.

En las Eragrostoideae hay dos vainas, una interna formada por células con paredes más o menos engrosadas, y una externa parénquimática, con paredes más gruesas que las células del mesófilo, con grandes campos de puntuaciones y numerosos plasmodesmos y cloroplastos grandes con grana, mayores que los de las células del mesófilo.

Las Cyperaceae tienen la vaina mestomática por fuera de la vaina Kranz (Lindorf 390).El metabolismo C4 tiene un costo energético mayor, lo cual excluye a estas plantas de las regiones frías y de los lugares sombreados. El maíz, el sorgo, el pasto elefante, la caña de azúcar y muchas malezas muy agresivas de los géneros Cyperus, Echinochloa y Rottboellia pertenecen a este grupo.

Las células del mesófilo fijan el C02 (anhídrido carbónico) atmosférico en un compuesto que pasa a las células de la vaina, donde los cloroplastos realizan la segunda parte del proceso fotosintético. Hay una separación espacial de los dos procesos.

Las células del mesófilo fijan el C02 atmosférico en un compuesto tetracarbonado: oxalacetato, que se convierte en aspartato o malato según las especies; éste pasa a las células de la vaina, donde se descompone en piruvato (tricarbonado) y C02 . El compuesto tricarbonado vuelve al mesófilo, donde recomienza el ciclo, y el C02, que se acumula en alta concentración en el citoplasma, es procesado por los cloroplastos de la vaina a través del ciclo de Calvin.

Las plantas CAM (Crassulacean Acid Metabolism: metabolismo ácido de las Crasuláceas) tienen fijación nocturna de anhidrido carbónico (CO2) atmosférico porque los estomas están cerrados durante el día y sólo se abren durante la noche. Este tipo de metabolismo se presenta en especies de Crassulaceae pero también en especies de Agavaceae, Aizoaceae, Asclepiadaceae, Bromeliaceae, Cactaceae, Compositae, Cucurbitaceae, Euphorbiaceae, Geraniaceae, Labiatae, Liliaceae, Orchid

aceae, Oxalidaceae, Piperaceae, Portulacaceae y Vitaceae, también en la Gimnosperma Welwitschia y en las Pteridofitas en Isoetes y algunas Polypodiaceae.

Generalmente las plantas CAM son plantas suculentas, con relación área/volumen baja en comparación con las plantas C3 y C4. Las vacuolas tienen volumen considerable, allí se acumulan los ácidos orgánicos (especialmente el ácido málico) en los que se fija el CO2 atmosférico durante la noche, cuando se abren las estomas porque baja la temperatura y no hay insolación. Durante el día sus estomas se cierran para evitar la pérdida de agua por transpiración, y se realiza la segunda parte del proceso (el ácido málico se decarboxila liberando al citoplasma el CO2; éste es captado por los cloroplastos que realizan el proceso fotosintético a través del ciclo de Calvin). Las dos partes del proceso ocurren en la misma célula, pero con separación temporal, la fijación inicial del CO2 es nocturna, mientras la fotosíntesis es diurna.

Este tipo de me ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos