ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Ornamentales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 5

Datos Geográficos

El nombre del caserío El toco viene un árbol muy poco común en estos días, y que según cuenta la leyenda era donde reposaban los caravaneros de los largos caminos en el paso hacia el pueblo de Calabozo. El Caserío El Toco pertenece a la parroquia Parapara, municipio Roscio del estado Guárico y se encuentra ubicado antes del caserío Parapara en la carretera Sanjuan – Dos caminos.

Orografía

El caserío El Toco se encuentra ubicado en un sistema de galeras (galeras del Corozal) entre los ríos Chirgua y Tiznado de Ortiz o Morrocoyes.

Clima

Tipo llanero de piedemonte con notoria influencia de precipitaciones en una sola estación, lo que ocasiona largos periodos de sequía.

Vegetación

Formación boscosa en el piedemonte y selva de galeras en los cursos de agua donde predominan: samán, algarrobo, ceiba, araguaney, carocaro, entre otros.

Diagnostico

Partiendo del Proyecto Educativo Integral de la iniciativa para la creación de un Huerto o Vivero Ornamental, nace la necesidad de la realización de una Jornada de Ornato en plaza pública de la comunidad de El Toco, esta plaza queda ubicada al frente de nuestra institución educativa. Este ornato contribuirá con el embellecimiento y la formación de valores ambientales, el sentido de la pertenencia y amor hacia su comunidad.

Esta comunidad por ser una población rural ha sido muy poco atendida en materia de embellecimiento y ornato por gobiernos municipales por lo que la plaza principal se encuentra en total abandono. Con esta jornada de ornato se podrán obtener la experiencia mediante la práctica de los niños y niñas de nuestra escuela en materia de siembra y a la vez en la propagación de plantas ornamentales.

Propósito

En Venezuela como en buena parte del mundo la producción de plantas ornamentales se a hecho una práctica poco usual debido a la dependencia que se tiene de adquirir las plantas en viveros comerciales, en muchos casos en un costo muy elevados y con abundante cantidad de químicos que perjudican nuestro ambiente y en algunos casos hasta nuestro organismo. En la Escuela Básica Bolivariana AC-15 “El Toco” se pretende romper con esta dependencia económica para la adquisición de plantas ornamentales mediante la producción de nuestras propias plantas sembrando mediante estacas especies ornamentales que se encuentren en casas de estudiantes (as), docentes, obreros, administrativos y vecinos de nuestra escuela, estas plantas serán utilizadas para la recuperación de la plaza pública principal de la comunidad de 2El Toco” estado Guárico.

Objetivo

Producir plantas ornamentales para el ornato de la plaza de la comunidad de “El Toco”, parroquia parapara del estado Guárico.

Objetivos Específicos

- Aprender técnicas para la propagación de especies ornamentales.

- Aprender a valorar nuestros espacios públicos.

- Reconocer la diversidad de especies ornamentales.

Plantas Ornamentales

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com