ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema De Desempleo En La Ciudad De México


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 2

Cartel_linfocitos_T_

Que es el VIH

El VIH es un virus. Todos los virus necesitan células para reproducirse. Cuando un virus invade o infecta una célula, usa esa célula para producir copias del virus.

Podemos decir que los virus están incompletos. El VIH sólo tiene ARN (ácido ribonucléico). El ARN es el material genético del VIH. EL ARN contiene información necesaria para hacer nuevos virus. Es como un menu de ingredientes para una receta de cocina.

QUE ES EL SIDA

El SIDA es un diagnóstico médico realizado por un doctor que se basa en criterios específicos.

Diferencia entre ambos

EL VIH quiere decir que uno esta infectado que se ha expuesto al virus pero no forzosamente tendrá que desarrollar la enfermedad, en cambio el SIDA es la etapa avanzada de la infección con presencia de síntomas que se producen cuando el Sistema Inmunológico se deteriora y deja de funcionar en forma eficaz

Mecanismo de infección celular entre el VIH y los linfocitos T

Dentro de los oncovirus se encuentran HTLV-I y HTLV-II, el primero asociado a neoplasias malignas de células T y alteraciones neurológicas y el segundo sigue en duda aún de ser patógeno y asociado a leucemia de células peludas.

Síntomas y manifestación del SIDA

El SIDA presenta manifestaciones primarias y secundarias. Las manifestaciones clínicas primarias no sólo dependen de las alteraciones de los linfocitos T CD4+, sino de las que sufren los macrófagos del sistema nervioso central, que se convierten así en responsables de los múltiples trastornos neurológicos sufridos por los pacientes. Las manifestaciones secundarias son consecuencia de la inmunodeficiencia, que permite la aparición de infecciones oportunistas y diversos tipos de cáncer.

Formas de transimision y prevencion

Por contacto sexual no protegido, al intercambiar semen, líquido pre-eyaculatorio, secreciones vaginales o sangre, con una persona infectada durante las relaciones sexuales.

2. Por vía sanguínea, cuando se realizan transfusiones con sangre infectada o al compartir jeringas y

3. Por vía perinatal, de una madre infectada a su hijo, ya sea durante el embarazo, el parto o por medio de la leche materna.

Teniendo relaciones sexuales con una sola pareja que no esté infectada y que a su vez sólo tenga relaciones contigo.

Evitando el intercambio de fluidos corporales mediante prácticas de sexo sin penetración.

Usando una barrera que impida ese intercambio, como el condón masculino de látex o el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com