ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Hacerca De La Influencia Del Consumo De Alcohol En Jovenes


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 3

Influencia Del Consumo De Bebidas Alcohólicas En La Conducta De La Juventud En Edades Comprendidas Entre 13 Y 18 Años De La Parroquia El Llano Del Municipio Libertador Del Estado Mérida.

Ensayos: Influencia Del Consumo De Bebidas Alcohólicas En La Conducta De La Juventud En Edades Comprendidas Entre 13 Y 18 Años De La Parroquia El Llano Del Municipio Libertador Del Estado Mérida.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias -

entre 60 y 70 litros por año. Actualmente la ingesta de alcohol es el problema mas grave de drogas en el ámbito nacional. (2).

En la actualidad el alcoholismo se ha convertido en un grave problema a nivel familiar y social, por esta razón, es de nuestro interés analizar el alcoholismo como un problema que afecta a la sociedad, ya que el mismo tiene un impacto negativo en las vidas de una parte considerable de la población.

En esta investigación se plantea determinar la influencia del consumo de bebidas alcohólicas en el conducta de los jóvenes en edades entre los 13 y 18 años, todos ellos ubicados en la parroquia El Llano del Municipio Libertador del Estado Mérida.

La presente investigación contempla cinco capítulos a saber: el Capítulo I, en el cual se plantea el problema y los objetivos de la investigación; el Capítulo II, está referido al marco teórico donde hay un compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación; el Capítulo III, aborda la metodología de la investigación, incluye el tipo de investigación y los procedimientos que se llevaran a cabo; el IV capítulo explica el instrumento utilizado para recolectar los datos y el último capítulo muestra los resultados de la investigación.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El alcohol es una droga lícita y su consumo es bien aceptado en nuestra sociedad en personas mayores de edad, como elemento motivador en reuniones de amigos, familias, y hasta de trabajo o estudio; pero no se debe olvidar que este tiene efectos dañinos sobre la salud de las personas que lo consumen con frecuencia. Sin embargo, llama la atención la cantidad de adolescentes que consumen alcohol, ya que uno de los grupos que más lo ingiere y abusa de él es el de niños y adolescentes entre 11 y 19 años, en quienes su compra y tenencia es ilegal (3).

El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias.. Los prim

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com