ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Prevencion De Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO (presupuesto)

Ley Orgánica: es aquella ley que se origina de forma inmediata y directa de la constitución, en escala piramidal vienen después de la constitución y están por encima de las demás leyes y decretos. Eje: El código orgánico tributario, ley del trabajo.

Régimen: conjunto de normas que reglamentan o rigen una cosa o una actividad ejm: Juan salió de la cárcel, pero estaba bajo régimen de presentación cada 15 días.

Presupuesto: Es una estimación de unas partidas sean de ingresos o gastos con el objeto de controlar una actividad u obra para alcanzar un fin o metas preestablecidas.

Presupuesto Público: es un presupuesto que está en función social del estado es decir, para sufragar acciones a favor de la colectividad.

Presupuesto Privado: Está orientado a buscar la eficacia y eficiencia de los recursos a favor de los beneficios de los accionistas.

Régimen Presupuestario: son el conjunto de normas y principios que reglamentan todo el sistema de ingresos y gastos de los sujetos dispuestos en el artículo Nº 1 de la ley orgánica de régimen presupuestario.

Estructura: modo de estar distribuidos las partes de un todo y relación que puede establecerse entre ellas .

Ingresos Fiscales: son los beneficios que recibe el estado por concepto, de rentas del petróleo, gas y tributos establecidos de las leyes de República dictados para administrar estos recursos.

Plan Único de Cuentas: es un sistema de partidas de cuentas destinadas a reflejar, una vez movilizadas, la situación financiera y el estado de resultado para un período determinado de una institución del poder público nacional.

Crédito: es una cantidad de dinero otorgada como préstamos durante un período de tiempos determinados.

Crédito Público: es el dinero que solicita una institución de la administración pública que se canaliza a través de entidades oficiales financieras o objeto de apoyar alguna obra por ejecutar.

Crédito Adicional: es el recurso monetario que solicita una institución del poder público a fin de terminar una obra.

Disposiciones Generales: Son normas y principios que van a regular una materia en rasgos principales prescindiendo de detalles precisos.

Disposiciones Transitorias: Son normas y principios que van a regular una materia atendiendo al tiempo y a una condición expresamente mencionada.

ROGER Y DAYANA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com